DIRECTOR: Grégory Levasseur

GUIÓN:Daniel Meersand, Nick Simon

BANDA SONORA: Nima Fakhrara

PRODUCTORES:Fox International Productions (FIP) / Silvatar Media

REPARTO: Ashley Hinshaw,Denis O’Hare,James Buckley,Daniel Amerman,Joseph Beddelem,Amir K,Christa Nicola,Garsha Arristos,Omar Benbrahim

COMPAÑÍA: 20th Century Fox

SINOPSIS: Las antiguas maravillas del mundo siempre han albergado maldiciones. Una de las más conocidas es la maldición del faraón. En 1699, un barco polaco que transportaba dos momias fue perseguido por visiones espectrales y tormentas inhumanas. En 1803, cuatro miembros entraron en la pirámide de Jafra y nunca salieron. Durante los siguientes noventa años, no se profanó nunguna tumba más, hasta ahora.

Un equipo de arqueólogos de Estados Unidos compuesto por la Doctora Nora Holden (Ashley Hinshaw), su padre Holden (Denis O’Hare), el novio de Nora, experto en robótica Michael Zahir (Amyr Kamyab) y la documentalista Sunni Marshe (Christa Nicola) y el cámara Fitzie (James Buckey) descubren algo con lo que no contaban, una pirámide de tan solo tres lados perdida. Cuando abren el cerrojo de los aterradores secretos que están allí enterrados, se dan cuenta que no solo están atrapados allí dentro, sino que están siendo perseguidos.

1429809296_la-piramide-01861

La Pirámide dirigida por Gregory Levasseur, peca de un guión original, en el que este es pésimo en muchos momentos de la película. Muchas escenas son irrelevantes, así como en el final de la misma, que es demasiado heavy  y que resulta ser un final inacabado.

La película está rodada básicamente por dos cámaras. La primera, ajena a los personajes y, por otro lado, la del propio cámara, que le sirve al director como modo de proporcionar al espectador momentos de terror y algún que otro susto. Estos sustos, en su mayoría son predecibles, por lo que carece de suspense. Por otro lado, el uso de esta última en escenas de acción resulta molesta y desconcertante.

En cuanto a los personajes, son, en su mayoría personajes planos, que se mueven en parte sin motivo alguno, salvaguardando buscar la salida de la pirámide. La Doctora Holden es el único personaje que mantiene una cierta coherencia a lo largo de la película, la única decente actuación en la película. Su padre, el doctor Holden, es un famoso arqueólogo que se caracteriza por sus malas decisiones, una tras otra. Cabe destacar de este personaje que en pocos momentos su expresión cambia a pesar de estar encerrado en una pirámide. El resto de personajes son el experto en robótica Zahir, que les sirve a los guionistas como medio para entrar en la pirámide, el cámara Fitzie, que tiene más momentos cómicos que de miedo hacia el espectador y que en ocasiones sobreactúa, y la documentalista Sunnie, caracterizable por sus cambios de humor.

Como mención aparte, hay que resaltar los efectos especiales, que no resultan totalmente nítidos al no estar totalmente renderizados. Esto hace que el espectador no se meta totalmente en la piel de los actores (si no hablamos de la interpretación, claro está), al no ser creíbles.

La Pirámide podría haber sido una gran apuesta de este año si no hubiese sido por el pésimo guión que sirve como base ni por el cast que lo compone. Ambos hacen que los 89 min que dura, resulten demasiados para el espectador.

Para acabar, os dejamos con el Trailer de la película: