CRÍTICA “UNOS DÍAS PARA RECORDAR”

recordarUnos días para recordar”,  está dirigida por Jean Becker e interpretada por por Gérard Lanvin y Fred Testot.

La historia relata cómo después de caerse al río Sena, consecuencia de un accidente, Pierre (Gérard Lanvin), bien cumplidos los sesenta, se encuentra atado a una cama con una pierna escayolada.

Es un misántropo de fuerte carácter, que sueña con el silencio y la soledad, y el mundo entero parece haberse dado cita en la cabecera de su cama. Asiste, por tanto, impotente, al baile diario de médicos, enfermeras y personal hospitalario, además de sus allegados, entre los que se incluye su hermano Hervé (Jean-Pierre Darroussin).

Después de una serie de encuentros, divertidos y cargados de emoción, Pierre reconsidera algunos de sus prejuicios y cambia su mirada sobre los demás. Y, contra todo pronóstico, esa estancia hospitalaria acaba siendo lo más parecido a un renacimiento en toda regla… .

Se trata de una comedia francesa, sencilla y humana. Este film nos adentra en la vida y el funcionamiento del hospital desde el punto de vista de un singular paciente. Pierre, interpretado por Gerard Lanvin, pasa la mayor parte del film aferrado en la cama Atrapado en la cama, se da cuenta del numeroso tiempo que tiene de reflexionar. Para esto, se sirve en muchas ocasiones del monólogo interior, mediante el cual expresa sus sentimientos.

Bon r?tablissement

Otro punto fuerte del film, son las numerosas relaciones que va forjando el protagonista en la habitación en la que reside con amigos, familia e incluso con personal médico. La mayor parte del film se desarrolla en la habitación del hospital, dándole un aire teatral en numerosas ocasiones. Solo en algunas partes, para explicar el pasado del protagonista mediante ‘flashbacks’ la historia se desarrolla en otros lugares, siendo esta práctica usada también al final del film.

Jean Becker

Jean Becker

A pesar de ser Lanvin el eje principal del film, son los múltiples personajes alrededor suyo, con menor o mayor tiempo en pantalla, igual de relevantes para formar una atmósfera que nos permita ver como evoluciona el personaje principal. Entre los miembros del reparto, podemos encontrar a Claudia Tagbo, como una enfermera con experiencia pero los sentimientos a flor de piel debido a sus relaciones sentimentales, Mona Jabeur, como una adolescente que en un principio no sabemos por qué está en el hospital, pero que nos dará más de una sorpresa, el fisioterapeuta Philippe Rebbot, que trata a Pierre y posee un gran sentido del humor. También destacan el policía interpretado por Fred Testot, el hermano menor de Pierre (Jean-Pierre Daarroussiin), además de otra serie de personajes.

Se trata, por tanto de una comedia francesa, humana, sencilla y en bastantes aspectos predecible. Con una duración adecuada, “Unos días para recordar”, cumple sin esfuerzo alguno.

Lo mejor: Las relaciones con los personajes secundarios. Ver la evolución del     personaje principal respecto a ellos.

Lo peor: En ocasiones, se puede observar cómo el personaje principal no convence en momentos en los cuales sufre dolores.

PUNTUACIÓN: 3.5/5

Para acabar, os dejamos el TRAILER del Film:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s