CRÍTICA “ESPÍAS”

Espias_Poster

Hoy, dia 26 de Junio, se estrena Espías de 20th Century Fox, una película que busca renovar el género de espías intercalándolo con un tipo de comedia muy especial y a la vez peculiar. Nos ofrece acción por un tubo, a la vez que nos ofrece un buen puñado de carcajadas. Dirigida por Paul Feig, nos dejará un buen sabor de boca a la hora de ver la película.

La película, protagonizada principalmente por Melisa McCarthy, actriz fetiche que se ha llegado a consolidar en el género de comedia. A pesar de no tener un físico espectacular, se trata de una de las mejores comediantes de los últimos años. Empezó en la industria del cine gracias al mismo director con el papel en La Boda De Mi Mejor Amiga. A partir de ese momento, comenzó su carrera. Además, se convertirá en una de las protagonistas de la futura Cazafatasmas III. Es por esto, sin duda, que Paul Feig ha contado con ella en este film por sus dotes de comedia, y no dudará en hacerlo para próximas películas, estamos seguros.

Espías, está protagonizada por Susan Cooper (Melisa McCarthy), una trabajadora de la CIA, que está anclada al escritorio. Al perder a su compañero, de quién es asistente, en medio de una misión con la que empieza la película, decide lanzarse a la acción presentándose voluntaria para una misión por Europa. Tras todo esto, Susan Cooper demuestra ser eficaz a base de su improvisación y sus peculiares dotes.

SPY-10203.CR2

Espías nos ofrece una comedia principalmente femenina y que llega a buen puerto. Cabe destacar también otra serie de personajes como Jude Law y Jason Statham cuyos golpes de comedia son realmente buenos e idiotas a la vez. También encontramos a Miranda Hart, principal amiga y compañera de nuestra protagonista Susan Cooper y Rose Byrne, principal villana de la historia. Todo esto proporciona un aire cómico al film. Como hemos dicho anteriormente, Melisa destaca en su papel, al ser el corazón del film. Los personajes principales secundarios, interpretados por Jason Statham y Bobby Cannale juegan un papel verdaderamente importante a la hora de ofrecer una gran cantidad de risas.

En cuanto a la banda sonora se podría destacar que combina la música característica de una película de Espías con canciones pop que dan este tono tan paródico que caracteriza al film.

SPY-04700.CR2

SPY-02634.CR2

A modo de conclusión, Espías funciona tanto como película de acción como película de comedia. Con el gran reparto, su correcta duración y sus dos tipos de género, Espías se introduce como una increíble propuesta que llenará las salas de cine.

Puntuación:* * * *

Por último, os dejamos con el Tráiler del Film: