CRÍTICA “TERMINATOR GÉNESIS”

022179

Terminator se puede definir como una de las sagas más importantes de la historia del cine. Son películas que cuentan con una producción espectacular, y unas interpretaciones muy importantes. Al ser una gran franquicia, los productores buscan hacerse con precuelas y secuelas con el fin de seguir ampliando la saga. Muchas de estas veces no llega a buen puerto. Pero no se rinden ni mucho menos. Con Terminator Génesis se ha intentado hacer que el espectador vuelva a la sala con el fin de disfrutar tal y como lo hicieron en 1984. El director de Thor: El Mundo Oscuro, Alan Taylor se pone detrás de las cámaras para volver al pasado de un modo totalmente distinto.

SINOPSIS: El día del Juicio Final se acerca, y el grupo de la resistencia gobernada por John Connor, se enfrenta a Skynet para acabar con las máquinas de una vez por todas. Skynet sabe que pierde y por eso juega sucio y manda un Terminator (T-800) al pasado para acabar con Sarah Connor. John Connor a su vez, manda a Kyle Reese a protegerla, pero cuando este llega, se encuentra a una Sarah muy distinta. Esta está al corriente de todo lo que ocurre en el futuro. A partir de aquí se desarrolla nuestra historia.

VISTA

Se podría tratar de un reboot , e incluso como dice James Cameron, una verdadera tercera parte de las dos originales. El resultado no es del todo acertado. Resulta divertido volver a ver las numerosas facetas del Terminator y el increíble combate entre el Terminator viejo y el nuevo.

El guión de la película, está lleno de fallos y dudas que en muchas ocasiones no son del todo solucionadas, lo que nos hace posible pensar en una posible secuela, echo que se remarca incluso más con la escena post-créditos.

Se trata de una película de acción y eso no da lugar a dudas. Lo podemos apreciar en los primeros minutos del largometraje. La acción, como ya he dicho es abundante y buena, pero si que hemos notado en algunas ocasiones demasiados movimientos de cámara que dejan al espectador un poco confundido.

VISTA

El protagonista es Terminator, de donde viene el título de la película, interpretado por Arnold Schwarzenegger, tiene una importante carga en las escenas de acción, aunque también se decanta por la zona cómica, aunque no llega a los buenos niveles de la primera y segunda entrega. Sarah Connor es interpretada por Emilia Clarke (Juego de Tronos). La interpretación es buena, aunque en ocasiones flojea y resulta poco creíble. Estamos hablando de Sarah Connor, y , hasta el momento, nadie a logrado superar la interpretación de Linda Hamilton. Kyle Reese, interpretado por Jai Courtney (Divergente), tampoco logra superar al reese original interpretado por Michael Biehn. Sin embargo, mejora, y mucho, al Reese interpretado por Anton Yelchin. Si hablamos de Jason Clarke,  que es John Connor en la película resulta muy convencible en los primeros minutos de la película. Sin embargo, pasa a convertirse en el nuevo malo e invencible antagonista.

En cuanto a los efectos especiales son aceptables. No tanto como las dos primeras entregas que supusieron un gran paso para este mundo de Terminator. La Banda Sonora es aceptable, y cabe destacar las grandes melodias que hacen característica algunas de las escenas de estas películas

Terminator Génesis cumple perfectamente como película de acción y no resulta aburrida en ningún momento. No es el éxito de las dos primeras pero tampoco es el fracaso de la cuarta parte. Skynet podría dar mucho más de sí.

LO MEJOR: Volver a ver la increíble interpretación de Arnold Junto a las escenas de acción.

LO PEOR: Skynet podría dar muchísimo más de si

PUNTUACIÓN: 75/100

Aquí puedes ver el tráiler de la película:

ANEXO: Aquí os dejamos un video de la premiere de ayer en Kinépolis de Terminator!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s