CRÍTICA “DEL REVÉS (INSIDE OUT)”

Cuando Pixar saca nueva película suele ser un tremendo éxito tanto para el público como para la prensa. Además, la compañía entiende la psicología infantil de una manera muy clara y lo han demostrado a lo largo de varias películas (Up, Buscando a Nemo o Wall-e), pero en esta ocasión se demuestra de una manera totalmente nueva. Pixar nos ofrece este camino una vez más en el que logran conectar tanto a pequeños como a mayores, y a su vez, demostrando que la mente y sus emociones no tienen complejidades para ellos.INSIDE OUT

Del Revés (Inside Out), surgió de una idea brillante del director de Up (Peter Docter). Peter ha llevado a la película la exploración de lo que les pasa a los niños en el paso en el cual van dejando de ser niños y pasan a la pubertad. Para ello se sirve de nuestra protagonista, Riley, una niña que se muda a San Francisco con sus padres, dejando atrás su antigua vida. En este momento se nos presentan las cinco emociones principales (Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco) que tratarán de hacer que la vida de Riley sea lo más feliz posible. La memoria de Riley se compone de recuerdos, la mayoría felices, pero todo se complica cuando Trsiteza pierde algunos de estos recuerdos. Entonces Alegría y Tristeza intentarán recuperarlos visitando la memoria a largo plazo antes de que Riley deje de ser la encantadora Riley

Inside-Out-Japan-Pixar-Post-3

Se trata de una película de Pixar, lo que implica que tanto el guion como la animación son espectaculares, y más si nos ponemos a hablar del director de Up, claro está. Se trata de una aventura llena de matices y perfecta en todos los sentidos. Nos permitirá visitar los confines de la mente y descubrir cómo funciona, todo esto a través de distintos personajes secundarios, lo que no quiere decir que no sean importantes. Mediante esta manera, aprenderemos cosas nuevas que no sabemos de nuestra mente y nos hará disfrutar de la peli de una manera entretenida, divertida y estimulante.

Podemos destacar también la gran paleta de colores que usa una vez más. En todas las películas de animación los colores son importantes, pero podríamos afirmar sin lugar a dudas que Pixar lo lleva un nuevo nivel una vez más. Cabe destacar el gran funcionamiento de la Banda Sonora, que se hará notar en cada una de las emociones de la mente. La música de Giacchino se puede definir como un compañero de viaje espectacular.

A modo de resumen, Del Revés es una película en la que tanto pequeños como adultos saldrán emocionados. No solo emocionados, si no maravillados. La película da muy buenas sensaciones y no hay duda que ocupará un lugar muy especial tanto en nuestro corazón como en nuestra mente. Con ella aprenderemos serias lecciones de nuestra vida, reiremos con facilidad, pero también es imposible no llorar. Los personajes están perfectamente diseñados y funcionan a la perfección.INSIDE OUT

Llena de imaginación y emoción, Pixar lo vuelve a lograr y nos ofrece un camino espectacular por las profundidades de la mente. Esta película, pasará a la historia como una de las obras del Séptimo Arte. Pixar se vuelve a superar. Del Revés es un recuerdo esencial en nuestra mente.

PUNTUACIÓN: 5/5

AQUÍ OS DEJAMOS SU TRÁILER: