CRÍTICA ANT-MAN

Ant-Man llega a los cines el próximo viernes 24 de Julio y viene cargada de emoción, humor y  sobretodo de acción. Muchas personas piensan que Ant-Man iba a ser la primera película de Marvel que iba a defraudar. Junto a esto, la película ha recorrido unos años de producción llena de enormes dificultades, pero Marvel finalmente decidió darla un empujón, y aquí nos llega. Todas estas personas, muy probablemente se equivoquen y vuelvan a replantearse sus pensamientos tras salir del cine. Ant-Man, es un bastante buen cierre de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras abandonar la cárcel, Scott Lang, un ladrón, recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico dará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero aumentando considerablemente su fuerza, como una hormiga. Con esta nueva arma en su poder, deberá convertirse en un heroe, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una nueva amenaza.

TRN2180_comp_v107.1058_R

Ant-Man (El Hombre Hormiga) es una película al más puro estilo Marvel. Es una película que mezcla robos, ciencia ficción, humor y ambientes familiares, pero siempre con el estilo Marvel, como he dicho anteriormente, lo que hace que sea accesible para un público formado tanto por mayores como pequeños. Tampoco es una súper producción como Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia, pero tampoco pretende serlo. Todo esto se nota en algunos efectos o inclusos localizaciones. Es sin duda la película más humilde de Marvel (133 millones, frente a 140 millones que utilizó en IronMan). No por esto quiere decir que la película sea mala. Todo lo contrario, es muy buena y sorprende muchísimo.

AVF0080_comp_v004_019475.1050

Vengadores: La Era de Ultrón es una gran película de superhéroes y es épica y muy grande, como la mayoría de películas de superhéroes hasta la fecha. En cambio, Ant-Man cambia todo esto y es un buen puente hacia otras películas del género que están por llegar.

Ant-Man (El Hombre Hormiga) se presenta como una película de los orígenes de Marvel y con una estructura bastante lineal, aunque con ciertos errores que hacen que en algunas ocasiones resulte lenta. Se puede resumir en la presentación del personaje, descubrimiento de los poderes o, en este caso, del traje, presentación del villano principal y su respectivo enfrentamiento.HEL0680_comp_v083.1173

Nuestro personaje principal, Scott Lang, más conocido como Ant-Man, se puede encoger y controlar a las hormigas, lo que da mucho juego en pantalla. Tanto los efectos especiales como la animación (especialmente la de las diferentes hormigas) están muy logrados, y sobre todo si podemos verla en 3D. Las escenas de encogimiento dan mucho juego en pantalla, sacando mucho partido tanto a los movimientos de cámara como a las capacidades del protagonista. Aunque estas sean pequeñas, no pasarán inadvertidas.

Cabe destacar, las numerosas relaciones que se dan en la película. Ejemplo de estas son la relación padre-hija o el rollete que surge al final entre Scott y la heroína, futura avispa. Entre todos estos personajes se dan todo tipo delaciones en diferentes secuencias. Todas estas llenas de humor o incluso algunas muy emotivas.

BF-09502_R

Paul Rudd nos ofrece un héroe fresco, gracioso y pícaro, nuevo en el Universo de Marvel. Aquí entra en jueo la familia Pym. Hank Pym (Michael Douglas), es el mentor de Scott. Su hija Hope, también sale en la película, que en un futuro se convertirá en Avispa, [SPOILER: Como se nos muestra en una de las escenas post-créditos]. Se trata de un personaje lleno de sentimientos y debilidades, aunque también de habilidades y con un gran desarrollo en la película.

BF-11136_R

A modo de conclusión, Ant-Man es una película muy buena. Se sale del cine con un muy buen sabor de boca. Nos prepara para lo que está por venir en la Fase 3 de Marvel. Además, los “numerosos” cameos que aparecen, fascinará a los más entusiasmados fans. No olvidéis quedaros a las dos escenas post-créditos. Una de ellas continuará con la historia de Ant-Man, pero la otra enlaza directamente con Capitán América: Civil War.

No siempre las grandes películas, vienen en grandes dosis. En ocasiones, las encontramos en pequeños frascos, y esta, es una de esas ocasiones.

PUNTUACIÓN: 4/5.

Por último, os dejamos el tráiler de la película: