CRÍTICA “PIXELS”

Chris Columbus ha sido el responsable de llevar a la gran pantalla y transformar un corto de 10 minutos en un largometraje de algo más de 100 minutos. Este cortometraje, llamó la atención de Adam Sandler, quién ha logrado sacar el producto adelante con la ayuda de la productora y es el principal protagonista del filme. Y es que los videojuegos se  van ganando cada vez más su lugar en la industria del ocio. Pixels es comparable al éxito que tuvo en su día Rompe Ralph, de Disney. Esta vez, las historias se centran en los clásicos videojuegos como PacMan o Donkey Kong.

La sinopsis de la película nos traslada a los 80, dónde tras una competición de videojuegos, la NASA decide enviar un video al espacio con el campeonato grabado declarando la guerra a los videojuegos, sin saberlo. Los videojuegos, llegan a la tierra preparados para la batalla. Serán un grupo de especializados en videojuegos los encargados de librar esta salvaje batalla contra los videojuegos y proteger la tierra.

DC_0520_comp_v030264.1038_1036_r

La película tiene un ritmo muy bueno en general, aunque si hemos notado que se podría prescindir de alguna que otra escena, hecho que puntualiza más en las historias personales de cada uno de los personajes. Es un filme en el que encontramos momentos de comedia y amor, pero sobre todo de acción.

El reparto principal está compuesto por Kevin James, Peter DInklage o Michelle Monaghan, además de Adam Sandler. Los personajes están bien desarrollados y cumplen su función, pero en muchas ocasiones, no llegan al  corazón del espectador como deberían hacerlo, ya que no es muy profundo. Además se puede apreciar en algunos momentos del filme, que algunas escenas entre distintos personajes son algo forzadas.

Donkey Kong in Columbia Pictures' PIXELS.

Como hemos mencionado antes, es sobre todo una película de acción, dónde se luce en todo su esplendor. El espectador se puede encontrar desde persecuciones en coche, como momentos de tiroteos, todo ello muy bien pensado y analizado. Además, los efectos especiales están muy bien realizados, y aquí, es donde entra el plato fuerte del filme. Todos los efectos están perfectamente cuidados y tienen una estética espectacular y pixelada (como el propio nombre del filme). Dentro de estos efectos encontramos personajes como Donkey Kong como PacMan.

QT_0380_comp_v023979.1086_r

A modo de conclusión, el filme va dirigido a aquellos adultos que disfrutaron de estos videojuegos en los 80. Aun así, va dirigida también al público joven e infantil. Se puede definir como un homenaje a aquellos videojuegos famosos de los 80. Logra entretener y no mucho más debido a la simpleza del guion (esto no quiere decir que el guion sea poco original, que no lo es), y esa es básicamente su función. Se podría haber sacado más partido, pero aun así, lo más espectacular son los efectos especiales a modo de píxeles y su increíble estética.

¡Ve a verla si quieres recordar o aprender sobre videojuegos! Seguro que te gustará

PUNTUACIÓN: 3/5