CRÍTICA DE “CIUDADES DE PAPEL”

El 7 de Agosto se estrena Ciudades de Papel y nosotros ya la hemos visto. En las siguientes líneas os explicamos lo que nos ha parecido.

Vuelve otra película del autor de Bajo La Misma Estrella, John Green. Esta vez le toca el turno a Ciudades de Papel, protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevigne. Un filme que nos trae amor en grandes cantidades, aunque también explora los entresijos de la amistad.

La historia nos sitúa en el último curso de Quentin (Nat Wolff) y Margo (Cara Delevigne). Mientras que Quentin tiene todo programado y lo único que quiere es acabar el instituto e ir a la universidad. Margo, su vecina, de la que lleva enamorado desde que se mudó, es todo lo contrario. A Margo le gustan los misterios y es una chica algo liberal. Pronto ella misma se convertirá en uno.

Ciudades de papel_06379r

Ciudades de Papel (Paper Towns), dirigida por Jack Schreier, es la segunda adaptación del autor John Green, conocido por otros libros como Bajo La Misma Estrella, El Teorema Katherine o Buscando a Alaska. Este último también será llevado a la gran pantalla. Y es que John Green tiene ese estilo tan suyo que tanto le caracteriza y tanto le funciona. Presentarnos a un chico y una chica totalmente opuestos. A partir de su relación, nos ofrece un mundo totalmente nuevo y tratando mucho de los temas que tratan hoy los adolescentes, todo ello de una manera muy natural .Ciudades de Papel es una gran película para los más jóvenes, aunque también para los mayores. Tal vez no logre superar el éxito que tuvo en su día Bajo La Misma Estrella, pero una de las cosas de las que estamos seguros es que dará de que pensar. La película es brillante y nos da tanto momentos de amor, como de amistad y de comedia.

Ciudades de papel_11853

El filme está protagonizado por Nat Wolff que interpreta a Quentin y Cara Delevigne que interpreta a Margo. Como personajes secundarios encontramos a los mejores amigos de nuestro protagonista Quentin, Austin Abrams (Ben),  Justice Smith (Radar).  Halston Sage interpreta a Lacey, la mejor amiga de Margo. Por último, entre los numerosos personajes secundarios, podemos destacar a Jaz Sinclair que interpreta a Angela, la novia de Radar.

Aunque la película es realmente buena y se pasa volando (perdonadme la expresión), en ocasiones resulta algo lenta y monótona. Algunas escenas pasan realmente rápido y otras muy lento. Evidentemente tiene fallos de guion, pero tiene más aciertos que fallos. No toméis a mal estas líneas. Con esto no quiero dar a entender que sea mala película. Es todo lo contrario.

PAPER TOWNS

La Banda Sonora, compuesta por muchos artistas conocidos, como Galantis, Sam Bruno o HAIM  es brillante. Sin embargo, bajo mi humilde opinión nos gustó más la de Bajo La Misma Estrella, aunque esta no defrauda en absoluto.

A modo de destacar, son importantes los numerosos cameos, en los cuales os llevareis más de una grata sorpresa. Os dejamos unas pistas: Uno de ellos se ve a simple vista, aunque hay otro que cuesta bastante encontrarlo.

PAPER TOWNS

A modo de conclusión,  aunque Ciudades de Papel no llega a las dos horas de largometraje, tanto Nat Wolff como Cara Delevigne nos aportan una gran historia llena de matices y que logra tocar fondo con grandes y serias preguntas que nos dejan una gran moraleja sobre el amor y la amistad. Y pregúntate, ¿vemos en nosotros y en los demás aquello que queremos ver?

Puntuación: 4/5

Por último, os dejamos con su TRÁILER: