CRÍTICA “ATRAPA LA BANDERA”

ALB_CARTEL_ONLINE_AF

Atrapa La Bandera se estrena este próximo 28 de Agosto de la mano de Paramount. La cinta, es una de las películas más esperadas de la cartelera española de animación del verano.  Se trata de una película realizada por los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”, es decir, del estudio Lightbox Animation Studios.

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

3_kids

Durante toda la película se puede observar que visualmente esta está muy lograda. Todo esto, es gracias al gran equipo de animadores dirigidos por Enrique Gato. Hablamos de personajes de mucha calidad, buenas texturas, bastante buena iluminación y buenos escenarios, aunque estos últimos no siempre son nítidos y en ocasiones dan la sensación únicamente de relleno en la pantalla. También se ha de destacar el gran trabajo por parte del estudio en hacer que la animación sea fluida y rápida (se nota sobre todo en escenas de acción y movimientos rápidos).

Sin embargo, aunque la animación sea realmente buena, la historia es otra cosa. Los personajes están bastante bien desarrollados, dándole más importancia a los tres niños protagonistas que a los “mayores”. Aunque sea una película para disfrutarla en familia, hemos  notado que no está realizada para todo el público. Está más adaptada al público infantil que al adulto, y esto se hace notar tanto en algunas partes del guion, como en algunos momentos cómicos.

Fusion x64 TIFF File

A modo de conclusión, Atrapa La Bandera se posiciona como la segunda película de animación más cara de la historia de España.  Se nota un especial cuidado y un gran trabajo por parte de Lightbox Animation Studios. Aunque la animación sea realmente espectacular y no tenga nada que envidiar a la de Hollywood, la historia si decae un poco y hace que el espectador no se sienta enganchado en algunas partes del largometraje. Pero lo más importante que deja el largometraje es la moraleja: Lo importante es la familia.

PUNTUACIÓN: 4/5

Os dejamos con su Tráiler: