CRÍTICA EXTINCTION.

Este viernes nos llega al cine “Extinction” de la mano de Sony Pictures. El largometraje está dirigido por Miguel Ángel Rivas y el reparto se compone de actores y actrices como Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Matthew Fox y Clara Lago. El filme es una adaptación de la novela del autor Juan de Dios Guarduño, titulada “Y Pese a Todo”.

00.39.56.05

Sinopsis: Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

El largometraje se trata de un thriller post-apocalíptico en el que se nos muestra un mundo totalmente solitario y congelado. Cabe destacar que a pesar de ser una película de zombies, no se centra mucho en estos, si no que se centra en los problemas de los distintos personajes y el problema de buscar comida para seguir alimentandose y así sobrevivir. Dentro del arco argumental aparece también con un papel menos significativo, pero no por ello menos importante Clara Lago. Se trata de un personaje que dará mucho juego en la última parte del largometraje.

Screen_Shot_2014-03-17_at_17.51.30

Entre los papeles principales podemos detacar a Quinn McColgan, que interpreta a Lu, una niña con unas ganas tremendas de hacerse mayor. Es la parte inocente que tratará de unir a su padre y a su vecino en esta aventura. El padre de la niña, interpretado por Jeffrey Donovan se hace cargo de ella y su única preocupación es que no Lu no se acerque a su vecino Patrick. Patrick está interpretado por Matthew Fox. Se le presenta como un hombre solitario, desgastado y borracho, cuya única compañia es su perro. Este, es el único personaje que tiene una gran habilidad para encontrar alimentos.

extinction-1

A modo de conclusión se trata de una película de Zombies del montón, aunque con una clara diferencia, el centrarse en los problemas de los protagonistas. Aun así en ocasiones puede resultar algo lenta y pesada. En cuanto a los efectos especiales no son una cosa del otro mundo.Se tratan de efectos visuales que estropean en muchas ocasiones la experiencia de la película. Aún así, la mejor parte es la recta final, que está cargada de acción.

Puntuación:3/5

Por último, os dejamos con su tráiler: