CRÍTICA “4 FANTÁSTICOS”

El reboot de “Los 4 Fantásticos” llegará a los cines españoles la próxima semana, concretamente el 21 de Agosto. Dirigida por Josh Trank y basada en los cómics del creador Stan Lee,  este largometraje intentará hacerse un hueco entre otras súper-producciones de la gallina de los huevos de oro. ¿Qué de quién estamos hablando? De Marvel y fox, claro está. Pero la verdadera pregunta es la siguiente: ¿Lo conseguirá? Pues la verdad es que sí, pero de una manera bastante sencilla.

Sinopsis: Sue, Reed, Ben y Johnny son cuatro astronautas que en una misión en el espacio son expuestos a una radiación cósmica imprevista y como resultado adquieren superpoderes. Sue tiene la capacidad de hacerse invisible, Reed adquiere una increíble elasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny  puede prenderse en fuego y volar. Así, se convierten en Los Cuatro Fantásticos: La Mujer Inivisible (Sue), La Cosa (Ben), Mr. Fantástico (Reed) y La Antorcha Humana (Johnny).

THE FANTASTIC FOUR

En este reboot de “Los 4 Fantásticos” tenemos a Kate Mara como La Mujer Invisible, a Miles Teller como Mr. Fantástico, Jamie Bell como La Cosa y Michael B. Jordan como La Antorcha Humana, mientras que El Dr. Muerte está interpretado por Toby Kebbell.

En cuanto a aspectos del largometraje, los distintos personajes no llegan a estar totalmente bien desarrollados, aunque esto no es culpa de los actores, que hacen un gran trabajo con el material del que disponen, si no de los responsables de guion. Son buenos actores con papeles un poco mediocres. Los guionistas han hecho algunos pequeños cambios respecto a los comics originales y no les ha salido bien la jugada. La relación entre los componentes del equipo es casi inexistente al igual que la relación entre hermanos Sue y Johnny.  Funcionan bien como amigos y compañeros, pero no como equipo. Todos estos errores entorpecen nuestra experiencia con el largometraje al no coger cariño a los protagonistas.

THE FANTASTIC FOUR

En cuanto al villano, el Doctor Doom, pese a ser un personaje realmente importante en los comics, en el filme pasa a ser un villano mediocre y poco creíble, cuya única preocupación es destruir el mundo sin razón alguna. Desde mi punto de vista, no logro entender cómo han cambiado tanto a este personaje con lo maravilloso que es en el mundo gráfico.

La historia se divide en dos partes. La primera, en la que se relata la vida de los personajes hasta el viaje y que se nos hace un poco lenta pero por otro lado es alegre. La segunda parte, que es cuando adquieren los poderes y uno espera que empiece lo bueno, es cuando de verdad decae el largometraje y se nos hace en ocasiones eterna. Además, parece que los personajes se disgustan con sus poderes, a excepción de Johnny (La Antorcha Humana), que es el único que disfruta con sus poderes. También cabe destacar algunos grandes fallos en el guion, así como algunos, aunque en menor cantidad, visuales. Todo esto hace que el filme se sienta como un terrible fallo que no suele ocurrir en grandes producciones como las de este largometraje.

THE FANTASTIC FOUR

En cuanto a las escenas de acción son el único plato fuerte de este filme, al igual que los efectos especiales (aunque hay pequeños fallitos). Los efectos visuales son en general excelentes. En cambio, las escenas de acción son escasas, sobre todo la parte final, que el espectador espera más.

THE FANTASTIC FOUR

A modo de conclusión, el largometraje no es tan malo como lo pintaban en EEUU, pero tampoco va a ser un taquillazo. Es una película para pasar el rato y que no está mal. Aun así Fox debe esforzarse en sus próximas películas de “Los 4 Fantásticos” si no quiere vender los derechos a Marvel.  El plato fuerte de este largometraje reside en las escenas de acción así como en los efectos especiales.  En cambio, la relación entre los protagonistas es floja y en ocasiones inexistente.  Cuatro Fantásticos necesita renovarse de verdad y dar un salto de fe. Uno se queda con un vacío, pensando en lo que pudo ser esta producción y no fue. Cuatro Fantásticos tenía todos los elementos a su disposición para funcionar pero cayó en los mismos errores del pasado.

PUNTUACIÓN: 3.5/5

Aquí os dejamos con su TRÁILER: