PEQUE-CRÍTICA DE REGRESIÓN

INTRODUCCIÓN: Abrimos nueva sección en el blog para determinadas películas. La nueva sección se llama peque-críticas. Esto se debe a que a todas aquellas películas que ya se han estrenado, no le vamos a dedicar una crítica tan elaborada como otra que no lo haya hecho.  En definitiva, elaboraremos críticas más largas y elaboradas a aquellas películas que se estrenarán próximamente y que nosotros hemos tenido la oportunidad de poder disfrutarla un poco antes y en cambio, elaboraremos críticas más pequeñas pero no por ello menos elaboradas a todos aquellos largometrajes que ya se hayan estrenado. Pues dicho esto, empecemos con la crítica de Regresión.

—————————————————————————————————————-

Vuelve Alejandro Amenábar, vuelve uno de los grandes directores. ¿Conseguirá hacerlo igual de bien que siempre? ¿Regresión será un fracaso o un exitazo? Toca analizarla.

La película está ambientada en los años 90, concretamente en Minessota. Un hombre es acusado de haber abusado de su hija, pero él asegura no recordar nada de esto. Sin embargo, admite su culpabilidad a pesar de no saber verdaderamente lo que ocurrió. Para recuperar la memoria, cuenta con la ayuda de un psicólogo, que, poco a poco, consigue que él comience a acordarse de la agresión y, además, al recuperar sus recuerdos inculpa a alguien más: un policía que, según él, participó en el abuso. No obstante, los medios locales barajan la posibilidad de que  se trate de un acto realizado por una secta satánica.

El reparto se compone principalmente de dos personajes: Angela Gray interpretada por Emma Watson y Bruce Kenner interpretado por Ethan Hawke. Cabe destacar la interpretación de numerosos secundarios tales como David Thewlis o Devon Bostick.

Regresión es un thriller en todo su esplendor (bajo mi punto de vista) en el que se acerca al espectador al mundo satánico, a la religión, a la psicología o incluso al mundo del detective.

En esta trama oscura se le une, entre otros aspectos, una gran fotografía a manos de Daniel Aranyó, una gran y excelentísima banda sonora que ayuda a mantener los momentos tensos y de suspense del largometraje a cargo de Roque Baños y una muy buena dirección de Amenábar. Si, digo aceptable porque tiene trabajos mejores. Tampoco es mala dirección, pero tampoco es un sobresaliente. Nos hubiese gustado más un poquito del alma que hace a Amenábar tan especial.

A modo de conclusión, Regresión es un excelente thriller con un final que deja sin palabras y está bastante bien dirigido. Pero sin embargo, conociendo a Amenábar, se le debe de exigir más y eso es lo que le toca con los siguientes largometrajes en un futuro.

PUNTUACIÓN: 4/5

TRAÍLER: