CRÍTICA “YO, ÉL Y RAQUEL”

__55d7275b88f98-medium

Este viernes llega a las pantallas españolas la nueva película de Fox, titulada “Yo, El y Raquel”. Dirigida por Alfonso Gómez Rejón y ganadora de dos premios en el festival de Sundance (Premio del público y Premio del Jurado), este largometraje promete darnos un buen drama con alguna que otra dosis de humor adolescente. Y es que cualquiera de estos problemas que se plantean en el filme, podría pasarnos a cualquiera de nosotros.

¿Conseguirá hacerse un hueco en la taquilla? Esperemos que sí.

SINOPSIS: Greg es un estudiante algo torpe y con un humor un poco fuera de lo común. Lo único que quiere es pasar desapercibido su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones un poco extrañas de películas clásicas con su único “amigo”, Earl.

Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Al cabo del tiempo y con una paciencia más de Raquel que de Greg, acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Raquel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y todo cambia.

Yo, Él y Raquel_038__28_28_05.Still391

Yo, El y Raquel” está dirigida por Alfonso Gómez Rejón (Glee, American Horror Story o Los diarios de Carrie) y protagonizada por Thomas Mann que interpreta a Greg, Olvia Cooke que interpreta a Raquel y RJ Cyler que interpreta a Earl. Entre los actores secundarios podemos encontrar a Nick Offerman (Padre de Greg),  Connie Britton (Madre de Greg) o Molly Shannon en el papel de Denise, la madre de Raquel.

En estos últimos años, el drama del amor entre adolescentes y que uno de ellos esté enfermo es más que habitual. Sin embargo, “Yo, Él y Raquel” nos propone otro punto de vista totalmente diferente. Este cambio sin duda, es la amistad, la amistad entre los amigos. El director del filme hace uso de esta amistad a lo largo de todo el largometraje. Nuestro personaje principal, Greg, siempre ha huido de la amistad de una manera u otra. No quiere llamar a nadie amigo por miedo a perderlo y no tiene ningún grupo en el instituto y tampoco pretende tenerlo, entre otras cosas. Todo esto cambia cuando nuestra protagonista Raquel cae enferma y la madre de Greg hace que su hijo la visite. Desde ese singular momento, Greg y Raquel formarán una bonita amistad.Aunque “Yo, Él y Raquel” trate en mayor parte de la amistad y el amor adolescente, también tiene muchos no, muchísimos guiños a títulos de los 90.

Respecto al apartado técnico, tenemos que decir que es también realmente bueno. El guion a cargo de Jesse Andrews tiene algún que otro desnivel en algún momento del filme. Tanto la fotografía a cargo de Chung-hoon Chung como la banda sonora compuesta por Brian Eno, Nico Muhly son excelentes. Hemos de recalcar que el filme en su totalidad está bastante bien realizado.

En conclusión, “Yo, Él y Raquel” es sin dudar a dudas una película para recordar. Con unos diálogos impresionantes, una puesta en escena de lo mejor y la escena de la película final, consigue sorprender para bien. Y es que no es un drama simple. Todo lo contrario. Se trata tanto la juventud de nuestros protagonistas como la enfermedad de  Raquel. Por lo tanto, “Yo, El y Raquel” es un largometraje que ningún espectador se debe perder, ya que lo convierte en un sabor exquisito para el mismo. Sin duda, una película sublime.

PUNTUACIÓN: 4.5/5

TRÁILER: