CRÍTICA “HOTEL TRANSILVANIA 2”

12088191_10153595424980758_9087157031655894812_n

Este viernes llega una segunda parte muy esperada por algunos pequeños cinéfilos. Llega Hotel Transilvania 2, secuela de la original película de animación que lleno los cines de todo el mundo cosechando bastantes buenas críticas. ¿Será tan buena esta segunda parte como lo fue en su día la primera?

Sinopsis: Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha eliminado y se aceptan también a humanos. A Drácula le preocupa que su primer nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que no saben es que Vlad, el temido padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

En la versión española, los actores y actrices que dan voz a los personajes principales se componen de: Santiago Segura le pone la voz a Drácula, Clara Lago da voz a la hija de Drácula, llamada Mavis, Dani Martínez pone voz a Johnny, Mario Vaquerizo da voz a Frankenstein y Alaska da voz a la mujer de Frankenstein, entre otros.

La historia principal está muy bien elaborada, y aunque le cuesta un poco arrancar, logra mantener tanto al espectador más joven como al más mayor pegado al asiento disfrutando. La historia se compone básicamente de dos partes: La familia y el intento de Drácula por hacer que su nieto se convierta en un vampiro. Esta última, es la que comentamos que tarda bastante en arrancar, mientras que la parte de la familia acaba siendo la más divertida con participación de Vlad, el temido padre de Drácula.

Este largometraje de animación cuenta con más entretenimiento, más humor y una por supuesta mejor animación que su predecesora, y es que resulta tremendamente divertida y monstruosa. La Banda Sonora compuesta por grandes artistas jugará un papel muy importante al igual que hizo en la primera parte, dando al espectador momentos de cantar y bailar en su asiento. Y es que como he mencionado antes la animación por parte de Sony Animation Studios es excelente, logrando una credibilidad en los movimientos de los personajes espectaculares.

A modo de conclusión, Hotel Transilvania 2 consigue ser más de lo mismo,  pero mejor que su predecesora. Bien estructurada y cuidada, consigue ser un largometraje familiar, (aunque si nos ponemos exquisitos, el target principal son los niños) que será seguro un tremendo éxito en taquilla y llenará las salas de cine en estas fechas tan próximas a Halloween.

¡MONSTRUOSAMENTE DIVERTIDA!

PUNTUACIÓN: 3.5/5

Os dejamos aquí su Tráiler: