CRÍTICA “THE WALK: EL DESAFÍO”

el-desafio-cartel-the-walk-760x360

7 de Agosto de 1974. Philippe Petit. Las torres gemelas. Su historia. Esto es lo que nos plantea el director de películas conocidas como “Regreso al Futuro” o “Forrest Gum”, Robert Zemeckis. Esta vez nos toca verla historia de aquel hombre que tendió un cable entre las azoteas de las torres gemelas y cruzó andando por él. Si no conocéis la historia, esta es una buena oportunidad para disfrutarla. ¿Logrará Philippe Petit salir vivo de esta increíble aventura?

SINOPSIS: Únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

thewalkDF-03725_rgb-2040.0

Robert Zemeckis nos plantea una de las películas del año (bajo mi humilde opinión). Cuenta con una gran interpretación de Joseph Gordon-Levitt. Años atrás, cuando se conoció la decisión de Zemeckis sobre el encargado de interpretar a Philippe Petit, cayeron muchísimas críticas sobre este, pero el mismo Joseph se ha encargado de estar a la altura de las circunstancias trabajando un acento francés más que logrado y una carisma dentro del largometraje y ha callado bocas a todos aquellos que le criticaban.

Dos problemas básicos tiene “El Desafío” (nada graves). El primero de ellos es básicamente que la película se centra en Petit, lo que es normal, dejando de lado a algunos personajes secundarios en numerosas ocasiones en las que se les podría haber sacado más partido. El otro problema es que la primera parte del filme resulta demasiado lento, hasta que Petit llega a New York, escenario donde se desarrolla la acción principal. Una vez llegado a New York, la película remonta, y no os imagináis de qué manera.

Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) in TriStar Pictures' THE WALK.

Como os acabo de decir, el ritmo de la segunda parte no para de crecer y crecer, para finalmente culminar con un final más que increíble y magnífico. El 3D es magnífico y consigue mantener al espectador pegado al asiento en todo momento. El momento perfecto es cuando Petit empieza a cruzar el cable. Ninguna película me ha mantenido tan pegado al asiento y sudando a causa del vértigo a causa del 3D. Por eso recomiendo encarecidamente disfrutar de este largo en una sala IMAX 3D.

A modo de conclusión, “El Desafío” es una gran película. La Increíble banda sonora, el director Zemeckis, el actor que encarna a Petit, los efectos especiales y un 3D con una profundidad de campo impresionante hacen de “El Desafío” una película única que os llevará a recorrer la aventura que corrió Petit aquella mañana de agosto de 1974. No os la perdáis

PUNTUACIÓN: 4.5/5