CRÍTICA”DEADPOOL”

12742281_1066204023401788_6320705953649634972_n

Ya era hora de que Deadpool llegara al cine. Tras varios meses de una increíble campaña publicitaria llena de tráilers, clips y spots entre otros, ha llegado su momento. Un superhéroe, bueno, mejor llamémosle súper a secas, que viene a reventar la taquilla y que seguro que no dejará indiferente a nadie. Deadpool viene a entregarlo todo. Veamos qué tal le ha salido la jugada.

Sinopsis: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Deadpool está dirigida por Tim Miller. Protagonizada por Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds), Vanessa Carlysle (Morena Baccarin), Ajax (Ed Skrein), Angel Dust (Gina Carano) y Weasel (T.J. Miller) entre muchos otros.

deadpool-gallery-06-gallery-image

Antes de ir al cine, el público tiene que saber que Deadpool no es una película típica de superhéroes. No es como Capitán América o Iron-Man, que ambos salvan al mundo. Deadpool usa sus poderes como un matón a la vez que posee un humor un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, un humor sucio y negro. Aclarado esto, Deadpool es Deadpool en su esplendor desde los inicios de la película. No soy un experto total en Deadpool, pero los pocos cómics que he leído sobre él, me lo aclaran. Fox ha sabido captar su esencia. Como he dicho al principio, Deadpool no es un superhéroe. Como él se llama, es súper. Pero la palabra que mejor le define es la de mercenario, un tío que mata por dinero.

Desde el inicio del largometraje apreciamos en qué tipo de película nos hemos metido a ver al cine. Sencillamente, la escena inicial a cámara lenta que da comienzo a la película es simplemente cojonuda, como diría el mismo Deadpool. Desde ese mismo momento, nos damos cuenta de que el filme va a estar plagado de acción y risas aseguradas, hecho que se acentúa en diversos momentos dónde nuestro protagonista rompe la cuarta pared para acercarse al mismo espectador.

deadpool-gallery-05-gallery-imageY es que Ryan Reynolds hace un trabajo más que excelente con Deadpool. Mira que el hombre ha estado buscando su “súper-héroe” perfecto durante años, y por fin lo ha conseguido. Tras pasar por “Green Lantern” (de la que por cierto se ríen), ha llegado a Deadpool. Una oportunidad que ha sabido aprovechar. El espectador se va a dar cuenta de que Ryan Reynolds se siente bastante a gusto tanto con el traje como sin él.

Hagamos una mención aparte al humor. Deadpool hace un uso del humor brillante. Personalmente, rara fue la vez en la que paré de reírme durante la proyección.  Un humor lleno de palabras obscenas, referencias a películas y gilipolleces, que por muy gilipolleces que resulten, nos hacen reírnos. Por este tipo de humor la película no es apta para los más peques, aunque el largometraje sea calificado como una película de súper-héroes.

deadpool-gallery-04-gallery-image

El guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick es perfecto. Ambos se han currado el guión durante mucho tiempo, porque si no llegara a ser por estas dos personitas, a lo mejor no hubiésemos disfrutado de Deadpool como lo hemos disfrutado. A si que gracias a estas dos personitas.

Otra de las cosillas que nos han llamado la atención ha sido el uso del CGI. En muchas ocasiones pasan desapercibido, pero es en los momentos finales del filme donde canta el uso de esta tecnología. Canta y muchísimo. Eso es lo malo. Pero por otro lado, como estamos inmersos en la película, ni nos damos cuenta.

La banda sonora, compuesta por Junkie XL combina temas propios de una banda sonora como canciones de distintos géneros musicales, como por ejemplo “X don´t give it to ya” o “Shoop”. Todo ello contribuye a que Deadpool, sea Deadpool.

deadpool_2016_taxi

A modo de conclusión, Deadpool resulta ser una película más que brillante, con una crítica al mundillo de súper-héroes muy profunda y con un lenguaje bastante obsceno, acción y violencia a cascoporro y sexo casi explícito. Como veis, una peli de súper-héroes totalmente distinta hasta la fecha. A pesar de alguna bajada de ritmo en el metraje puntual, Deadpool cumple sin problema alguno y deja al espectador con un muy buen sabor de boca. ¡Pero no solo eso! Dura menos de dos horas, en las que se pasa volando el tiempo, salen un par de X-Men para abrir un posible futuro como franquicia, aunque también para reírse de ellos y tiene dos escenas post-créditos igual de divertidas que todo el largometraje.

Deadpool se estrena en España el próximo 19 de Febrero.

Puntuación: 4.75/5