CRÍTICA BATMANVSUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA.

12813971_1153503068023995_7711181259557811643_n

BatmanvSuperman: El Amanecer de la Justicia llegó el pasado miércoles a las carteleras  españolas llena de polémicas. Era sin duda una de las películas más esperadas de principios de 2016. Sin embargo, ha cosechado más críticas negativas que positivas. Pues bien, vamos a contaros que nos ha parecido.

Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham, Batman, aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

BatmanvSuperman está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, Henry Cavill como Clark Kent/Superman,y Gal Gadot como Wonder Woman. Entre los personajes secundarios podemos encontrar a Amy Adams como Lois Lane, Jesse Eisenberg como LexLuthor o Jeremy Irons como el mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth.

sam_r7_v6_1_150331_06rl_g_r709f.619042.tif

Henry Cavill interpreta a Clark Kent/Superman. Ahora, además de ser un superhéroe es un periodista que trabaja junto a su novia Lois Lane en el Daily Planet.  Un Superman, que tras los acontecimientos pasados en “El Hombre de Acero” intenta arregla r y demostrar a los habitantes de Metrópolis que no hay por qué tenerle miedo. Pero dada las circunstancias en el filme, le resulta algo complicado. Pero Henry Cavill no es uno de los platos fuertes de la película. Quien sí lo es, es Ben Affleck. Aun siendo criticado desde el momento en el que fue elegido para el papel del Caballero Oscuro, he de decir que Affleck sobresale en el papel de Batman. Incluso me ha convencido más que el interpretado por Christian Bale en la trilogía de Nolan. Este Batman es más oscuro y más vengativo. Sin lugar a duda, Ben Affleck ha nacido para dar vida al Caballero Oscuro de Gotham.

sam_r6_v9g_150715_09rl_g_r709f.521703.tif

Pero también hay que hablar de los personajes secundarios. Jeremy Irons da vida a un Alfred más que correcto en muchos aspectos, mientras que Amy Adams en el papel de Lois Lane es poco más que aceptable. Sin embargo, los dos personajes secundarios que más sobresalen son Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Gal Gadot como Wonder Woman.

Gal Gadot como Wonder Woman es el plato fuerte de la película. Y es que su introducción en el filme resulta más que épica. Y es que la figura de Wonder Woman consigue eclipsar a los demás protagonistas.

Jesse Eisenberg he de decir que me ha parecido alucinante. El actor nos brinda una de las mejores interpretaciones del filme con esa deliciosa locura que le hace tan distintivo. Con estas características, el personaje es responsable de muchas de las escenas más importantes del filme.

BATMAN V SUPERMAN

Pero no todo son alegrías en este blockbuster. Los numerosos fallos de guión, la “escasa” historia que nos plantean y las numerosas cosas que quieren ser y no son esta película, empeoran la experiencia del filme. Y es que Warner y DC nos han querido introducir en poco más de dos horas y media, lo que podríamos decir como dos o tres películas. Esto, hace que el espectador no pueda disfrutar y no entienda muchas de las escenas y secuencias que plantean el largometraje. Es cierto que se el filme se pasa “construyendo” la historia un tiempo, pero en muchas ocasiones no se construye bien y no resulta concluyente.BATMAN V SUPERMAN

Junto a todo esto comentado anteriormente, se nos brinda una más que épica Banda Sonora compuesta por Hans Zimmer y Junkie XL. Bajo mi opinión, es una de las mejoras bandas sonoras de lo que llevamos de año. Alguno de los temas más importantes y a la vez épicos con, por ejemplo “Is She With You?” en el que se nos presenta a una Wonder Woman en acción o “Beautiful Lie” en los créditos iniciales del filme.

A modo de conclusión, BatmanvSuperman resulta un blockbuster entretenido pero que no llega a ser lo que nos prometió. Es cierto que visualmente es una delicia, pero con todo el marketing e información previa que nos han brindado anteriormente, no consigue contar con el factor sorpresa y con una épica que podría haber resultado mucho mayor. Esperemos que Warner y DC consigan que en la versión extendida de la película que saldrá en verano en Bluray, exista una mayor construcción del guión, así como de algunos personajes. ¿Y tú? ¿Has disfutado ya de BatmanvSuperman?

NOTA:3.5/5