CRÍTICA “EL LIBRO DE LA SELVA”

The-Jungle-Book-banner

Este viernes  llega a los cines una película muy esperada para muchos. Se trata de una nueva versión del clásico de animación de Disney que se estrenó allá por 1967, “El Libro de la Selva”. Y es que es innegable que todos hemos disfrutado alguna vez con esta delicia. Pues esa diversión y alegría no se ha acabado. Esta nueva versión del clásico de Disney en acción real, resulta ser un gran acierto, tanto a nivel visual como a nivel de historia, haciendo de esta, un gran homenaje al clásico que un día fue.

SINOPSIS: En “El Libro de la Selva” se relata la historia de Mowgli, un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.  Esto le llevará a vivir una gran aventura en compañía de sus mejores amigos Baloo y Bagheera.

THE JUNGLE BOOK

En esta nueva versión de “El Libro de la Selva” dirigida por Jon Favreau (director de IronMan) está protagonizada por Neel Sethi, que interpreta a Mowgli. A parte, contamos con las maravillosas voces de actores y actrices tan conocidos como Ben Kingsley en la voz de Bagheera, Bill Murray como la voz de Baloo, Idris Elba como la increíble voz de Shere Khan, Christopher Walken como la voz de King Louie, Lupita Nyong’o como la voz de Rakcha, Giancarlo Esposito como la voz de Akela o Scarlet Johansson como la voz de la maravillosa y a la vez inquietante Kaa.

Lo primero que nos llama la atención de esta nueva versión de “El Libro de la Selva” es el nivel visual con la que se ha realizado.  Disney nos lleva con esta producción a otro nivel, que sin duda, será realmente difícil de superar este año. Y es que teniendo en cuenta que básicamente de lo que se ve en pantalla, lo único verdaderamente real que hay es el niño, el trabajo por parte del estudio, resulta más que sobresaliente. Todas las físicas de los fluidos, las animaciones de los distintos animales que habitan la selva y la creación de este mundo resulta tan detallado y bien realizado que dejará seguro, al espectador con la boca abierta.

THE JUNGLE BOOK

Esta versión de “El Libro de la Selva” resulta en muchos aspectos un gran largometraje. No solo a nivel visual como he comentado antes. También a nivel de historia. Disney ha sabido coger el clásico de 1967 y hacerlo “más moderno”, más adaptado a los tiempos que corren. El pasado día, cuando me propuse volver a ver la versión de 1967 para ver y comparar con la nueva versión, me di cuenta de que en cierto modo, la película de años atrás, era un poco simple. Permitidme que me explique. Mowgli era amenazado por Shere Khan y tenía que salir de la selva. Punto y final. Es cierto que vivía muchas aventuras, pero nada comparado con esta nueva versión. Esta nueva versión profundiza muchísimo más en la sociedad en la selva, en las relaciones de unos personajes con otros, los motivos de estos y algunas explicaciones que pasaron por altas en esa antigua versión que ahora se explican con pelos y señales.

A modo de conclusión, “El Libro de la Selva” resulta ser uno de los grandes aciertos por parte de Disney en lo que llevamos de años, tanto a nivel de historia como a nivel visual. Los momentos trágicos, oscuros, de acción, y por supuesto, musicales (que sin duda están y son una grata sorpresa) hacen que la película funcione en todo su esplendor y proponga no solo al espectador adulto, sino también al más joven una nueva versión mucho mejor construida y profunda de lo que fue el clásico de 1967.

LO MEJOR: El nivel visual es asombroso e impactante. Los momentos musicales.

LO PEOR: Nada

PUNTUACIÓN: 4/5