CRÍTICA “ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA”

1500x500

Mucho se ha hablado y especulado desde que Sony Pictures decidió llevar a la gran pantalla Angry Birds. Que historia iba a tener, con que personajes iba a contar, si había sido una buena idea llevar este videojuego al cine… .Tras el rotundo éxito de Rovio del videojuego lanzado en 2009 para plataformas móviles, llega este viernes a los cines españoles, “Angry Birds, La Película”.

Sinopsis: Basada en la saga de videojuegos “Angry Birds“, la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos y acabar con el problema que planteen.

Angry Birds, La Película” cuenta en su versión doblada al castellano con las voces de Santiago Segura (Hotel Transilvania) que pone la voz a Red, José Mota (Shrek) que pone la voz al veloz Chuck, Alex de la Iglesia (Toy Story 3 o ¡Rompe Ralph!) que pone voz al rey de los cerdos. También destaca Cristina Castaño, que ha sabido captar la esencia de su personaje, aunque tampoco lo tenía especialmente difícil, ya que se trata de un papel que ya ha realizado en alguna que otra ocasión.

AB_marketing_pose_V14_PO_FINAL

La película empieza con buen ritmo y con una escena inicial más que sobresaliente en la que se nos presenta al personaje principal, Red. El desarrollo de la película es más que satisfactorio a nivel de ritmo. Tan solo unas pocas veces, hemos notado que sobraba alguna escena, pero resulta casi imperceptible. Lo que si nos  ha llamado la atención ha sido el guión. Un guión que peca de originalidad. Una historia clásica que ya hemos visto miles de veces y que no aporta casi nada nuevo.

En cuanto a la animación en sí, Sony ha realizado un trabajo bestial. No solo en la animación, sino también en las texturas, los fluidos (plumas, fuego, agua) y en una paleta de colores llamativa y que encaja perfectamente en cada escena que nos plantean.

Angry Birds, La Película”, resulta ser una película disparatada en muchos sentidos, pero a la vez muy sencilla en cuanto a la historia en sí, al igual que el juego en el cual está inspirada. Es cierto que sigue el esquema más sencillo de las películas de animación para que los más pequeños de la casa la entiendan a la perfección, pero nos hubiese gustado que le hubiesen sabido aportar algún toque especial que la hubiese echo diferente. Aun así. “Angry Birds, La Película” resulta ser una película basada el más puro estilo del videojuego, llena de easter eggs  y algunos chistes que solo los más mayores entenderán. Cumple sus dos funciones básicas: Entretener a la familia y hacer reír.

Lo Mejor: Algunos momentos cómicos. La calidad de la animación. Los personajes de Red y Chuck.

Lo Peor: Es una película con el único objetivo de entretener, hacer dinero  y vender merchandising.

NOTA: 3.25/5