CRÍTICA “X-MEN APOCALIPSIS”

x_men_apocalypse_banner_poster-wide

Este viernes llega a los cines españoles la nueva entrega de X-Men, “X-Men Apocalipisis”. Tras las buenas críticas de la prensa cosechadas con su predecesora, “X-Men: Dias del Futuro Pasado”, esta nueva aventura de los mutantes, no supe en su momento si me iba a llegar a convencer al ver los tráilers, pero valla que si lo ha hecho. Porque Bryan Singer, ha realizado un trabajo, para mí, más que sobresaliente.

SINOPSIS: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no es de su agrado y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

En “X-Men Apocalipsis” contamos con Bryan Singer tras las cámaras, James Mcvoy como el profesor Charles Xavier, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mística, Oscar Isaac como Apocalypse, Sophie Turner como Jean Grey, Nicholas Hoult como Hank McCoy, Rose Byrne como Moira MacTaggert, Evan Peters como Quicksilver, y Tye Sheridan como Cíclope entre otros. Y sin que se me olvide, con un breve cameo de Hugh Jackman como Lobezno.

XMen Apocalipsis_189_mk_0100_v1144_left.1027 (Copiar)

El filme de Bryan Singer empieza de una forma bastante ágil, situándonos en el antiguo Egipto, y presentándonos, al personaje, que posteriormente, será el villano de nuestra historia. Tras presentárnoslo, pasamos la clásica escenas de créditos iniciales de X-Men para dar paso a la película en sí. En la primera parte, Bryan Singer se encarga de presentarnos a los nuevos mutantes, que le dan un aire bastante juvenil a la película y que son, de la mejor parte del largometraje. De entre todos estos, cabe destacar a Sophie Turner como Jean Grey,  a Tye Sheridan como cíclope y Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler. Para mí, de los mejores. He de decir, que les he cogido bastante cariño.

Pero aparte de los novatos, de los cuales acabamos de hablar, también es necesario hablar de los más veteranos. Jennifer Lawrence como Mística,  aparece en gran parte de la cinta. Es una pena que a lo largo del filme, aparece bastante poco como Mística en sí. Aparece muchísimo más como Raven. Tal vez, esto se deba a los numerosos rumores que surgieron en su día de la posible salida de Jennifer Lawrence del papel por las numerosas horas de maquillaje para llegar a convertirse en Mística. La historia que se nos presenta de Magneto está bastante bien construida, pero tras un trágico accidente que se le presenta, se une a Apocalipsis en su deseo de levantar una tierra nueva. Por último, James McAvoy como el Profesor Charles Xavier, cumple perfectamente su papel, regalándonos escenas de un increíble calibre.

IH7A4214.CR2

Otro puñado de personajes son los cuatro jinetes que siguen a Apocalipsis. Este, es el principal. Tiene la capacidad de dar poderes a los mutantes o aumentarlos. Magneto es quizás, el representante de los cuatro jinetes. Como he dicho antes, tras el trágico accidente, decide unirse a Apocalipsis. Una decisión, quizás no del todo acertada, que desconcierta, y que quizás, está un poco desaprovechada. A parte de Magneto, dos de los jinetes que me han parecido también muy interesantes son Ángel y Tormenta. En el caso del personaje de Olivia Munn, no me ha llegado a convencer, no empatiza con el espectador, quizás por el poco tiempo que aparece en pantalla.

Mención aparte a Oscar Isaac como Apocalipsis y a Evan Peters como QuickSilver.

Personalmente, Oscar Isaac me parece un actorazo. Pone muchísimo de su parte, esa voz que se ha currado para l papel, las miradas, las expresiones, los gestos, son brillantes, pero pienso que quizás el maquillaje no le ha dejado expresarse como verdaderamente le hubiese gustado. Parece más un impedimento que una ayuda, pero aun así, su actuación es de diez.

T5760x3840-00430.cr2

Pero el personaje que de verdad me ha dejado impresionado ha sido el de Evan Peters. Mira que era difícil superar esa increíble escena que protagonizó en X-Men: Dias del Futuro Pasado, pero definitivamente la ha superado, y con creces. También, el personaje de Evan Peters, es quizás el personaje que más humor aporta a la cinta, con lo cual, se agradece.

Y es que el largometraje de Bryan Singer es impresionante a nivel de ritmo. Para nada se me hizo larga, y eso que no se las gasta con la duración, dos horas y veinticinco minutos, si no me equivoco. Pero una de las cosas que particularmente no me ha convencido ha sido el uso del CGI. En ocasiones excesivo, sobretodo en la batalla final y al principio. Un CGI, que en muchas ocasiones canta, y canta muchísimo.

HW7A4591.CR2 HW7A4591.CR2

A modo de conclusión “X-Men: Apocalipsis” resulta una película más que brillante. Funciona bastante bien, no tiene problemas de ritmo, con lo cual no se hace larga para nada. Con unas incorporaciones a un buen nivel que aportan muchísima frescura y una buena construcción, el largometraje de Bryan Singer resulta bastante correcto y entretenido.

PD: Hay dos cameos, que a estas alturas ya se saben quiénes son… . ¡Quedaros a la escena Post-Créditos!