CRÍTICA EDDIE EL ÁGUILA

eebanner

Este viernes 10 de Junio, llega a la cartelera española una nueva película de los productores de Kingsman: Servicio  Secreto.  Se trata de un biopic, una entrega que narra la vida de Michael Edwards, más conocido como Eddie, El Águila. Este, llegará a ser uno de los más famosos saltadores de esquí de Gran Bretaña.

Sinopsis: La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El enfoque de la película hacia el deporte de Edwards, de nunca rendirse, festeja el espíritu humano.

Este biopic, está dirigido por Dexter Fletcher y la protagonizan Taron Egerton (Eddie el águila), Hugh Jackman (Bronson Peary), Christopher Walken (Warren Sharp), Keith Allen (Terry Edwards) y Jo Hartley (Janette Edwards) entre otros.

028A3725.CR2

El año pasado, Taron Egerton ya nos dejó con la boca abierta en Kingsman: Servicio Secreto. Fue uno de los actores revelación del año pasado. Su transformación para el papel que exige esta película, ha sido brutal. Taron Egerton se mete en la piel de Eddie, un chico británico que desde muy pequeñito ha tenido un sueño. Ser protagonista de un deporte olímpico.

A quien quizás conozcamos más, es a Hugh Jackman. Tras verle interpretando a Lobezno en numerosas ocasiones, se agradece que el actor acepte papeles de este tipo. Al igual que en el caso de Taron Egerton, parece que el papel está escrito a medida para el actor destaque, brille y demuestre que puede hacer otro tipo de largometrajes.

La Banda Sonora, compuesta por Matthew Margerson, juega un papel verdaderamente importante en la historia de Eddie Edwards, más conocido como Eddie El Águila. La música llena de vida y energía a todo el largometraje, acompañando también a la moraleja y meta de esta historia.

Como adaptación al cine y su escasa duración para este tipo de películas, deja un poco que desear. Con tal solo hora y media de película, se nos cuenta el camino de Eddie para lograr esta meta, pero nos hubiese gustado que hubiesen introducido más material para llegar a comprender un poco más las motivaciones de algunos personajes y algunos hechos. Pero como largometraje, es excelente. El guión de Sean Macaulay y Simon Kelton, hace del biopic, un largometraje fácil, entretenido y bien construido. No solo nos muestran las escenas importantes de la vida del protagonista, si no las motivaciones y el camino hasta llegar a ellas.

028A4319.CR2

A modo de conclusión, Eddie El Águila, consigue ser una cinta amena, divertida y de las que sales con muy buen sabor de boca tras terminar de verlas. El largometraje consigue llegar al corazón y sacará alguna lagrimilla a los más sensibles. Una moraleja clara: Si se cree y se trabaja lo suficiente, puedes llegar a todo lo que te proponga, aunque… ¿qué más da que no seas el primero en eso, si es con eso mismo con lo que disfrutas?

PUNTUACIÓN: 4/5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s