CRÍTICA “NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS”.

maxresdefault

Este viernes llega a las carteleras españolas la nueva entrega de “Ninja Turtles”. Tras el éxito cosechado por el público infantil y no tanto por el adulto con la última entrega estrenada en cines el pasado  2014, llega esta nueva entrega titulada “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras”. ¿Tendrá el mismo éxito que su predecesora?

Sinopsis: Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello vuelven a salir de las sombras para proteger las calles de Nueva York. De nuevo, las tortugas ninja deberán enfrentarse al malvado Shredder (Brian Tee) que, tras escapar de la muerte, regresa con un perverso plan para acabar con los cuatro superhéroes. Para lograr su objetivo, el villano ha secuestrado al científico Baxter Stockman (Tyler Perry) del T.C.R.I., para así conseguir la pócima que hizo posible la mutación de las tortugas. Además, y para que luchen en sus filas, Shredder recluta a dos dos esbirros: las criaturas mutantes, Bebop y Rocksteady, con forma de rinoceronte y jabalí, con el fin de destruir a las tortugas ninja. Por si esto fuera poco, una invasión desconocida desciende de los cielos hasta la ciudad de Nueva York, amenazando con acabar con la humanidad. Para evitar el fin del mundo, las tortugas, junto a sus amigos humanos April O’Neil (Megan Fox) y Vern Fenwick, tendrán esta vez la ayuda de otro aliado: el vigilante Casey Jones (Stephen Amell).

TMNT2-d

Pues que decir de esta nueva entrega de las Tortugas Ninja. ¿Qué resulta totalmente innecesaria? Pues sí. Y un sí rotundo. No me voy a extender demasiado, porque tampoco hay mucho que decir. El largometraje de Michael Bay busca entretener, y entretener, entretiene, eso sin lugar a duda. Entendemos que no se la puede exigir mucho, al ser una película dirigida más bien para el público infantil, pero hubiese estado mejor que hubiese tenido un argumento más sólido y sin acción a cascoporro y sin ningún sentido. No os voy a mentir. Me lo he pasado bien viéndola, pero también estaba deseando que acabase. Personalmente, me ha parecido mejor que la primera entrega, que quizás, era muy predecible.

Como he dicho antes, la película entretiene durante algo más de 100 minutos. Aunque la historia es la misma que la de siempre en este tipo de largometrajes (villano que es derrotado en la primera entrega y que regresa en la segunda parte con muchísima más fuerza para acabar su cometido). No le vamos a negar, que el reparto es divertido, y que los efectos visuales son muchísimo mejor de lo que nos ofrecieron en aquella primera entrega. Pero si la historia es floja y con poco argumento, poco se puede hacer.

En definitiva, Ninja Turtles: Fuera de las Sombras se trata de un largometraje con una historia más bien floja, pero llena de acción, momentos cómicos, peleas, pizza, efectos visuales, explosiones e infinidad de cosas más. Si lo que estás buscando es un producto infantil, te encantará y te divertirá (que ya en sí divierte), pero si lo que buscas es algo más adulto, siento decirte que saldrás un poco decepcionado de la sala de cine.

PUNTUACIÓN: 3/5

Os dejamos por aquí el tráiler para que le podáis echar un vistazo: