CRÍTICA DE “BUSCANDO A DORY”

Finding-Dory-home-page-banner-762x424

Este miércoles llega a los cines españoles la nueva entrega del tremendo éxito que fue, hace 13 años, “Buscando a Nemo”. Llega “Buscando a Dory” y llega con una tremenda campaña de publicidad a sus espaldas, que se ha ocupado de dejar, hasta al más pequeño de la casa, con los dientes largos y con unas ganas tremendas de ver esta ansiada segunda parte. Y es que, ya os podemos asegurar, que “Buscando a Dory”,  no decepciona en absoluto.

SINOPSIS: Dory, la simpático pez azul con problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Monterrey, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación…. Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa californiana. Llegará al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory descubrirá que allí fue donde nació. Además, en este lugar conocerá a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo, que se convertirán en sus guías. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres y a descubrir el verdadero significado de la familia.

FINDING DORY

En esta nueva entrega del pez azul, volvemos a contar con  la voz de Anabel Alonso, dando vida al enigmático pez azul llamado Dory, Jose Luis Gil dando vida al padre de Nemo, Marlin y a Javier Gurruchaga dando vida al Maestro Raya.

La historia principal, comienza cuando Dory, consigue sobrepasar sus fallos de memoria, para encontrar a su familia perdida. Contará con Nemo y su padre, Marlin como personajes principales en su aventura, además de numerosas caras conocidas. Pero a la vez que vemos caras que ya conocíamos anteriormente, también se nos presentan numerosos nuevos amigos, entre los que podemos destacar una pareja de leones marinos muy graciosos, una ballena beluga, un tiburón ballena algo miope llamada Destiny y por supuesto, uno de los aciertos de la película, el pulpo Hank.

FINDING DORY

El problema principal que surge con las secuelas, y que de tan de moda se están poniendo ahora, es que tienen que luchar contra la falta originalidad y sorpresa que proporcionan las primeras partes. En este caso, y bajo mi opinión, “Buscando a Dory” consigue sobrepasar de una manera potente a su predecesora, ya que ofrece una historia bien construida, con unos personajes bien desarrollados, con momentos tanto de drama como alegres, y con unos mensajes bastante claros. (Cuidado del medioambiente,  el no maltrato hacia los animales o el cuidado y la importancia de la familia, entre otros).

“Buscando a Dory” sabe llevar la historia de una manera correcta y compagina, sin abusar demasiado, el argumento actual con los flashbacks de la propia Dory, que por cierto, son adorables. Esto permite llevar de una manera más que satisfactoria las partes dramáticas con momentos de humor, y nos proporciona una magnífica secuela de “Buscando a Nemo”.

Podemos destacar también la gran paleta de colores que usa una vez más. En todas las películas de animación los colores son importantes, pero podríamos afirmar sin lugar a dudas que Pixar lo lleva un nuevo nivel una vez más. Cabe destacar el gran funcionamiento de la Banda Sonora, que se hace notar en cada uno de los momentos del viaje de nuestra protagonista. La música de Thomas Newman se puede definir como un compañero de viaje espectacular. Mención aparte a la canción original compuesta por SIA (Unforgettable) para esta increíble aventura. Sencillamente impresionante.

FINDING DORY

A modo de resumen, “Buscando a Dory” resulta una secuela magnífica y conmovedora, llena de momentos mágicos, enternecedores, divertidos y cautivadores. Con una aventura y animación más que cuidadas, Pixar nos ofrece una película llena de matices. Prepárate para disfrutar con esta historia sobre la amistad y la familia en la que seguro que se te escapa alguna que otra lagrimita gracias a los momentos sensibles a los que Pixar nos tiene acostumbrados. Una aventura, que ni la misma Dory olvidará.

¿Y tú? ¿Acompañarás a Dory en su viaje en busca de su familia? Te esperan  este miércoles en los cines.

Puntuación: 4,5/5

Os dejamos aquí con su tráiler: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s