Reseña de “Arena Roja”, de Gema Bonnin. (Nocturna Ediciones)

CfS7YAhWQAAdYIg

El pasado 30 de Mayo, salió a la venta de la mano de Nocturna Ediciones y de la autora Gema Bonnin, Arena Roja, el primer tomo de una biología. He de decir que con todo lo que nos había enseñado tanto la autora como la editorial en las redes sociales,  todo esto, me produjeron unas enormes ganas de comprarme el libro y disfrutar de él. Y vaya que si lo he hecho. He disfrutado como nunca. Una historia que me ha atrapado de principio a fin, y eso que aún no ha salido el último libro. Pero me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con unas ganas enormes de leer el siguiente. Empecemos con la reseña.

SINOPSIS:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE… DE MOMENTO.

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

12593799_10153937859602349_4171653851547300864_o

Una de las cosas que más me ha gustado y más me ha llamado la atención, ha sido la ambientación, y el modo en el que su autora, describe un mundo totalmente diferente al que actualmente existe y conocemos. Al igual que hoy en día, Europa y América son las dos potencias por excelencia y en Asia existe la esclavitud, en el libro es totalmente al revés. Asia es la primera potencia y Europa es un lugar donde se trafica con humanos y se practican deportes que deberían estar prohibidos. Gema Bonnin ha construido un mundo totalmente ficticio, pero que resulta completamente verosímil, todo está cuidado al detalle, hasta el más mínimo. Un punto a favor para la autora.

Otro punto que cabe destacar es la protagonista, Faith. Me ha llamado mucho la atención que la autora nos la haya dado a conocer en distintas edades, para así, conocer mejor su personaje. Un acierto en toda regla. Nos da a conocer, y lo que es más importante, entender cada motivación y decisión de la protagonista. Faith se trata de una chica que debido a las circunstancias que la rodea, se vuelve más fuerte de lo que era, y sobre todo decidida en su objetivo principal. Pero no solo se trata de un personaje fuerte, como nos quiere dar a entender. También se trata de una chica sensible por dentro, lo que me ha parecido maravilloso. Los demás personajes, también relevantes en la historia según quienes sean, están fantásticamente construidos. Cabe destacar a Martina (la madre de Faith), y Teseo.

13012715_10154003851117349_8739185919657653085_n

Y ya el último punto a destacar, es el mundo que rodea a los gladiadores. Resulta sencillamente magnífico. La acción que se desarrolla en los combates está bastante bien descrita y resulta atrapante de principio a fin de cada combate. Personalmente, me daban escalofríos cada vez que me ponía a leer un combate e imaginarme en mi cabeza con imágenes lo que la autora estaba describiendo. Simplemente magnífico.

A modo de conclusión, Arena Roja resulta para mí, uno de los mejores libros de literatura juvenil en lo que llevamos de año. Un mundo totalmente nuevo y maravilloso (con una gran documentación por detrás), descrito de una forma espectacular y magnífica, y con una historia que atrapa de principio a fin. He disfrutado como no lo hacía en mucho tiempo con un libro.  ¿Lo único malo? Que habrá que esperar al año que viene para poder acabar la historia de Faith. Nocturna Ediciones ha hecho un gran trabajo junto a Gema Bonnin. Sin lugar a duda, Nocturna hace muy bien por apostar por autores nacionales para literatura juvenil. Un gran acierto. ¡Un plus por la editorial!

PUNTUACIÓN: 4.75/5