Crítica de “Independence Day: Contrataque”, de Roland Emmerich.

independence-day-2-resurgence-movie-poster

Veinte años después de la primera entrega, vuelve a los cines una secuela muy esperada por muchos, y no tanto por otros. Tras la innovación que causó en 1996 la primera entrega, llega a los cines españoles este 1 de Julio, la nueva entrega, Independence Day: Contrataque. Lo único que le exigía a este largometraje era que me entretuviese. No buscaba nada en especial, y no esperaba nada de ella. Pero lo que le pedía, lo ha cumplido sin problemas.

SINOPSIS: Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.

Independence Day Resurgence

En esta ocasión tenemos a Liam Hemsworth como Jake Morrison, Jeff Goldblum como David Levinson, Bill Pullman como el presidente Thomas, Jessie Usher como Dylan Hiller, Maika Monroe como Patricia Whitmore, Vivica A. Fox como Jasmine Dubrow, Sela Ward como la Presidenta Landford y William Fichtner como el General Adams entre numerosos otros. Se sitúa tras las cámaras Roland Emmerich.

Como he dicho antes, tan solo iba buscando entretenimiento al ir a ver esta propuesta. Independence Day: Contrataque proporciona al público entretenimiento, acción por un tubo, bastantes guiños a la cinta original, muchos efectos visuales y, en menor medida, algo de humor, aunque algunas chistes no funcionan.

DSC_1613.tiff

La trama en sí, es bastante predecible, no hay mucha coherencia que digamos, y muchos de los diálogos parecen que están metidos con calzador. Además de esto, el largometraje vuelve a ser, como no, una americanada. El mundo existe con los cinco continentes, pero solo es América, quien le planta cara a los alienígenas.

A modo de conclusión, Independence Day: Contrataque cumple con lo que promete. Buenos efectos especiales, mucha acción, y bastante entretenimiento. Es cierto que entretiene, es amena y con un planteamiento simple, pero todo lo bueno que tiene, no se compensa para nada, con lo descerebrada que es, la falta de humor, algunos personajes que no funcionan como es debido y sobre todo, que todo apunta a que en un futuro no muy lejano, tendremos una tercera entrega. Y es que parece que a Hollywood le han gustado las secuelas más de lo que parece.

PUNTUACIÓN: 3/5

Tráiler: