CRÍTICA DE “MONEY MONSTER”.

13495079_10154233211035758_3709901806485477935_n

Este miércoles llega a las carteleras un nuevo thriller lleno de suspense de la mano de Sony Pictures. Llega Money Monster, una película muy esperada por muchos, entre los que me incluyo. Y qué mejor manera que hacerlo con actores tan reconocidos como George Clooney, Julia Roberts o Jack O’Connell. Esta nueva apuesta suena bien, ¿a qué sí? ¿Pero conseguirá mantener la tensión del espectador y mantenerlo pegado al asiento durante toda la película?

SINOPSIS: Lee Gates, un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa. Esta circunstancia, les llevará a ambos a recorrer una aventura llena de tensión.

Money Monster está dirigida por Jodie Foster y protagonizada por George Clooney como Lee Gates, Julia Roberts como Patty Feen, Jack O’Connel como Kyle Budwell en los papeles principales. Luego tenemos a Caitriona Balfe como Diane Lester, Dominic West como Walt Camby, Lenny Venito como Lenny, Giancarlo Esposito como el Capitán Marcus y Emily Meade como Molly entre otros.

Voy a ser franco. Money Monster es un peliculón de principio a fin. El largometraje narra una historia que vivimos todos los días. Una historia en la que mientras que ciertas personas se llenan sus carteras con dinero, otras cuantas, como ciudadanos de a pie, ven como sus carteras se vacían a causa de estos. Jodie Foster, quien se pone tras las cámaras por cuarta vez, construye una historia magnífica llena de angustia y de tensión, en la que hace que te agarres bien a la butaca en más de una ocasión para saber qué ocurrirá con la vida de Lee Gates.

Foster hace bien en apostar por una estrategia policial a la par que se desarrolla la historia principal, todo ello para generar una muy buena tensión. A pesar de que el largometraje nos da una visión distinta al de la compra y la venta de acciones, este resulta bastante convincente. Un punto a destacar es el personaje de Jack O’ Connel. Me ha parecido bastante acertado la decisión de como toma a los distintos técnicos como rehenes provocando el caos en el programa, pero todo ello, sin que este se detenga en ningún momento.

Pero no todo resulta tan sumamente bueno en este largometraje. Hay situaciones en las que no resulta del todo convincente, y momentos que son de risa. (No confundir con momentos de humor, que también los hay). Además, el tramo final resulta un poco precipitado en algunos aspectos.

En cuanto a la fotografía de Matthew Libatique, he de decir que me ha impresionado y encantado. Matthew sabe manejar la cámara a la perfección proporcionándonos esos planos perfectos describiéndonos al agresor interpretado por Jack O’ Connel, y así, manejar la tensión a lo largo de todo el largometraje. La banda sonora, compuesta por Dominic Lewis, no resulta desapercibida. El compositor sabe dónde poner los momentos fuertes de la partitura para dar al espectador esa atmósfera tan angustiosa que rodea al largometraje.

Jack O Connell

A modo de conclusión, Money Monster resulta una película más que brillante en todos sus aspectos. Con un guión bien construido y un reparto más que sobresaliente, la directora ha sabido dar al público lo que se merece. Manteniendo la tensión de principio a fin y pegando al espectador a la butaca, Money Monster resulta un claro peliculón en toda regla que seguro que será una de las delicias de este verano.