Crítica “ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO”

ice-age-el-gran-cataclismo

El próximo 15 de Julio llega a los cines españoles la nueva entrega Ice Age, titulada Ice Age: El Gran Cataclismo. Y es que se trata de la quinta entrega de esta franquicia, que llega a los cines cuatro años después que su predecesora, La Formación de los Continentes. Esta nueva entrega viene pisando fuerte y queriendo proporcionar algo de frescor a este caluroso verano. Vamos a analizarla.

SINOPSIS: La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios.

Ice Age: El Gran Cataclismo es una producción de Blue Sky para 20th Fox, dirigida por Mike Thurmeier. En la versión original de la cinta, Ray Romano presta su voz a Manny, John Leguizamo a Sid, Denis Leary a Diego, Adam DeVine a Julian, Jesse Tyler Ferguson a Shangri Llama, Max Greenfield a Roger, Nick Offerman a Gavin y Keke Palmer a Peaches entre otros numerosos actores y actrices.

Ice Age 5_010_510_157_4K_UniversalColor_WB

Ice Age: El gran cataclismo es una película dirigida para toda la familia, aunque en especial para los más peques de la casa. Lo realmente sorprendente de esta franquicia, es la originalidad con la que explican a los más pequeños de la casa, algunos de los sucesos ocurridos en la prehistoria.

Es cierto que su predecesora no fue el éxito que esperaban sus productores. Quizá fue la entrega más floja de la saga. No aportaba nada nuevo, y más siendo esta la cuarta película. Pero con esta nueva entrega, todo vuelve a subir, ofreciéndonos la oportunidad, de posiblemente, ver una sexta entrega.

ICE AGE 5

En la nueva cinta de Ice Age, podemos recoger dos historias principales. Una de ellas es la que se nos presenta como principal, que es la del peligro ante el choque de los meteoros que se acercan a la tierra, pero existe otra también verdaderamente destacable, que es la posiblemente interese más a los más mayores. Esta pequeña historia que os comentamos, se trata de la madurez de los hijos. Como un hijo que ve como en la infancia necesita la ayuda de sus padres para todo y poco a poco, según crece y convirtiéndose en adulto, se va convirtiendo en una persona cada vez más independiente.

En cuanto a la animación en sí, he de decir que sigue en la línea de las anteriores entregas. No es mala ni mucho menos, no me malentendáis, pero no ofrece nada insignificante que la haga sobresalir de una forma totalmente nueva. Algo que si se merece que le destaquemos, es la banda sonora. En ocasiones acompaña muy pero que muy bien a las aventuras de nuestros protagonistas y ofrece momentos realmente cómicos. Algo verdaderamente notable.

ICE AGE 5

A modo de conclusión, Ice Age: El Gran Cataclismo es una película enfocada para toda la familia. Es entretenida, tiene algún que otro momento dramático y ofrece unas buenas dosis de humor. Si lo que buscas es ir a ver una película en familia, esta nueva cinta de la saga Ice Age, no solo no te defraudará, te entretendrá y pasaréis un buen rato en familia. Una de las claras apuestas de este verano para toda la familia.