Crítica de “INFIERNO AZUL”

IA2

Desde que salieron las primeras imágenes  y el tráiler de Infierno Azul (The Shallows), a muchos no nos llamó demasiado la atención. Pero desde luego, todo eso ha quedado atrás. Este viernes llega a los cines la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra, Infierno Azul. Y es que hace muchísimo tiempo que no se veía en los cines una película de tiburones tan sumamente buena como esta. Infierno Azul llega este viernes a los cines, y llega para quedarse. ¿La tenéis ganas? ¿Estáis preparados?

SINOPSIS: Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día está haciendo surf en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa.

Infierno Azul (The Shallows) es una producción de Columbia Pictures para Sony Pictures. Tras las cámaras se sitúa Jaume Collet-Serra. En el papel principal encontramos a la guapísima Blake Lively dando vida a Nancy, Angelo Lozano Corzo, Jose Manuel Trujillo Salas, Sedona Legge en el papel de Chloe, Óscar Jaenada en el papel de Carlos y Brett Cullen en el papel del padre de Nancy.

Como nos dice el eslogan de Infierno Azul, “no es otro día de playa”.  Esto mismo es lo que nos ofrece el largometraje. Un thriller que como pocos, nos hará mantener la tensión en gran parte del largometraje y pensárnoslo dos veces a la hora de meternos al agua en la playa dos veces.

El personaje que interpreta Blake Lively resulta increíblemente creíble, ya que se trata de una persona real con unas motivaciones que se identifica rápidamente con el público. Todos sus conocimientos y el modo de ser de nuestra protagonista, nos dan un punto de vista único que hace que, al conocerla de la manera que quiere el director, lo pasemos mal y empaticemos con ella en esos momentos de tensión.

Pero no es el único personaje principal de nuestra historia. Nuestro otro personaje principal es el tiburón que tantos malos momentos nos hace pasar. Un tiburón con ganas de comerse a cualquiera que se le ponga por delante. Un tiburón persistente y deseoso de sangre, aunque no debemos olvidar que lo único que quiere es alimentarse.

Pero esto no es lo único que hay que destacar. A pesar de que el guión es bastante simple, la película tiene un ritmo bastante bueno. El ritmo es frenético cuando tiene que serlo y lento cuando es necesario. A pesar de que la acción se desarrolla en una playa de México, un único set, el director ha sabido jugar con el lugar y le ha salido una jugada bastante buena proporcionándonos un ritmo en el film que particularmente me ha dejado sin palabras.

Y hablemos de lo que nos queda. La fotografía solo la puedo describir con una palabra. “Guau”. El director de fotografía ha sabido regalarnos unas vistas de la playa y el mar más que increíbles. Unas imágenes del tiburón más que espeluznantes y unas imágenes de Blake Lively más que hermosas. Los efectos visuales son impresionantes. A esto me refiero al tiburón.  Es increíble. El único fallito que hemos notado, es en las tomas finales del mismo, que resulta más grande de lo normal en estas tomas y resulta algo “plasticoso”.

Y por supuesto, mención aparte a la banda sonora. Esta juega malas pasadas. Si vas a verla como yo, habiendo visto solo un tráiler, y encima uno de los tráilers cortos, la disfrutarás más. En un principio, no sabes cuándo aparecerá el famoso tiburón. La banda sonora te hará pasar malas jugadas en este sentido.  A parte, esta, juega un papel muy importante en la cinta. Nos acompaña en los momentos relajados, así como en los de tensión. Un punto positivo en este aspecto.

A modo de conclusión, Infierno Azul se trata de un claro blockbuster de este verano. Una de las claras apuestas sin duda para este verano. Una cinta veraniega a no más, entretenida y estimulante. Manteniendo el suspense en gran parte de la cinta junto a un argumento bien construido y una bastante buena actuación por parte de Blake Lively, Infierno Azul se convierte en una de las mejores películas de tiburones desde la mítica Tiburón de Spielberg. Una apuesta segura.