Crítica de “Malas Madres”

13233100_719893668113890_780166323008125311_n

Este fin de semana llega a los cines españoles una nueva comedia refrescante y con ganas de hacértelo pasar en grande. De los guionistas de la mítica Resacón en las Vegas, llega un largometraje dirigido totalmente al público apuesto, Malas Madres. Mientras que en Resacón en las Vegas, los protagonistas eran los hombres, en esta son las mujeres, específicamente las madres. De ahí el título, Malas Madres. Tras disfrutarla en el pase de prensa, te daremos nuestra opinión en las siguientes líneas.

SINOPSIS: Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos y demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de ‘madre perfecta’.

BAD MOMS

Malas Madres está distribuida aquí en España por Diamond Films y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore. En su reparto encontramos a Mila Kunis como Amy Mitchell, Kathryn Hahn como Carla, Kristen Bell como Kiki, Christina Applegate como Gwendolyn, Jada Pinkett Smith como Stacy, Emjay como Dylan, Hay Hernandez como Jessie y Anie Mumolo como Vicky entre otros.

La película se nos plantea desde el punto de vista de una madre. Y es que ser una madre nunca ha sido una tarea fácil de llevar. Demasiadas tareas y cosas que hacer que casi no dejan espacio para el tiempo de ocio. Eso mismo es lo que plantean los directores con este largometraje. Hacernos ver precisamente esto. Cuando Amy se cansa de ser una “buena” madre por determinadas circunstancias que no os podemos contar porque se considerarían spoilers, empieza verdaderamente la película. Una situación que rara vez se ve. El cómo sería una madre que de verdad disfrutara de su tiempo libre y de todo de lo que verdaderamente querría hacer.

BAD MOMS

El dúo de guionistas de la mítica “Resacón en las Vegas” lleva a “Malas Madres” por una comedia bastante parecida a mi parecer a esta última. Y es que si en “Resacón en las Vegas” teníamos una muy buena dosis de humor, comportamientos de los personajes un poco estridentes y unos chistes bastantes subiditos de tono, en esta sin duda encontramos de todo esto, pero con la diferencia de que va dirigido a otro púbico totalmente distinto: Las madres. Todo esto, lo que nos proporciona es la oportunidad que tienen las madres de soltarse y disfrutar como lo harían los jóvenes de hoy en día y ser tan inocentes como ellos.

No os voy a negar que el largometraje tenga algunos pequeños bajones de ritmo y escenas que quizás se podrían haber omitido. Pero con el reparto que posee, la buena dosis de humor que tiene y la buena banda sonora que pega muy bien con el estilo fiestero que tiene el largometraje, todo esto se compensa.

BAD MOMS

En definitiva, Malas Madres resulta ser una de las mejores comedias para el verano. Con un público totalmente nuevo para esta película, su buena dosis de humor, el tono refrescante y fiestero, sus espectaculares guiños a otras series y películas y la increíble banda sonora, Malas Madres se convierte en una de las comedias de este verano. Si quieres pasártelo bien en el cine, ya sabes…