Reseña de Monstruos, de Ilsa J.Bick

76_alta

Hace unos meses llegó a nuestro país de la mano de Nocturna Ediciones la última parte de la trilogía Cenizas escrita por Ilsa J. Bick que pone punto y final a esta maravillosa historia. Llegó Monstruos. Una historia que nos ha aportado unos momentazos increíbles. Una trilogía apocalíptica que empezó con Cenizas y que acaba con Monstruos. Una pena que este libro sea el que ponga punto y final a esta historia, porque quieras que no, te quedas con ganas de más. A continuación hablamos más en profundidad de este libro.

SINOPSIS: Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras.

Monstruos empieza justo donde lo deja el anterior tomo, Sombras. Justo en el momento en el que se derrumba la mina. Uno de los detalles que incluye la autora es el hablarnos al principio del libro sobre todos los personajes y sobre donde se encuentra cada uno de ellos. Sin duda un gran detalle para todos los lectores que hayan leído la última parte mucho tiempo atrás.

2

En este último libro, todo se vuelve más interesante y a la vez complejo. Todas las tramas y subtramas se tienen que cerrar. Al ser la última parte de la trilogía, es lo que conlleva. Sí, las tramas se cierran, pero la autora deja alguna que otra incógnita en el aire. Ya veréis a que me refiero cuando lo leáis. Todo se tiene que cerrar. Se dan más importancia a algunos personajes que antes no lo eran (como en el caso de Ellie), se le proporciona al autor miles de momentos de acción junto a momentos de relax para no hacerlo siempre tan intenso, y muchísimas descripciones.

Como he dicho anteriormente, se dan importancia a algunos personajes que antes no eran muy importantes. Pero no solo eso. También la autora indaga más en personajes como Alex, Tom, Cris, Peter y Lobezno, permitiéndonos saber muchísimo más sobre su pasado, sus motivaciones y su forma de ser. Un auténtico acierto.

Respecto al final del libro y de la trilogía, he de decir que no me lo esperaba. Sinceramente me esperaba otro final. No un final tan explosivo. Un final muy bien redactado y contado. El final que sin duda, se merecía esta increíble historia.

A modo de conclusión, Monstruos se ha convertido en mi preferido de la saga. Con una historia que atrapa de principio a fin, con unos personajes tan sumamente cuidados y descritos, con unas escenas de acción y descripciones de todo el entorno que rodea la historia, Monstruos se convierte en una historia que no dejará indiferente a nadie.

NOTA: 4/5

76_alta (1)

Título: Monstruos

Autor: Ilsa J. Bick

Editorial: Nocturna

Páginas: 820

Precio: 19’95€

ISBN: 9788494424359

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s