Crítica “Cazafantasmas”

13654348_10154311708385758_4336644714866763043_n

Este viernes llega a los cines una película muy criticada por muchos y muy ansiada por otros. A pesar de toda la polémica levantada tras revelar el primer tráiler de la nueva cinta de Paul Feig, las nuevas cazafantasmas tienen todo para hacerte pasar un rato refrescante en una sala de cine. Y es que tras el rotundo éxito que tuvo en su día las anteriores películas, quieras que no, esta nueva entrega de un nuevo remake, atrae al público. Ahora, una cosa es que atraiga y otra cosa es que guste. Para eso estamos aquí, para ver si de verdad merece la pena y gusta, o si por el contrario, es una auténtica basura.

SINOPSIS: Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por una experta en física cuántica llamada Erin Gilbert, su compañera Abby Yates, la ingeniera Jillian Holtzman y Patty Toland, una taquillera del metro, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. . A las cuatro divertidas heroínas se suma Kevin, a quien contratan como secretario y ayudante para todo. Ahora que hay terroríficos avistamientos por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.

Las Cazafantasmas está dirigida por Paul Feig y está distribuida por Sony Pictures. Entre su espectacular reparto, podemos destacar a Melissa McCarthy, Kristen Wiig como Erin Gilbert, Kate McKinnon como Jillian Holtzmann, Leslie Jones como Patty Tolan, Chris Hemsworth como Kevin, Charles Dance como Harold Filmore o Andy García como Mayor Bradley entre numerosos otros.

Melissa McCarthy;Kristen Wiig;Kate McKinnon;Leslie Jones

No os voy a engañar. Escribir una crítica de un reboot siempre es difícil. Siempre existirán las dichosas comparaciones con el metraje original, así como otras tantas cosas que conlleva esta decisión. Una de estas diferencias, claro está, es que esta vez la cinta está protagonizada por mujeres. Y uno de los expertos en comedia protagonizadas por mujeres es Paul Feig. Es así, como gran parte de la película de Feig, funciona. Y es que Paul Feig ha pasado de una comedia romántica y paródica, a una comedia de acción. Esta vez, protagonizada por mujeres, muchas de ellas con algo de sobrepeso y una de ellas negras. Son los chistes respecto a estos estándares y las críticas a lo que rodean estas cosas, lo que hace que te rías y te lo pases tan sumamente bien.

La historia se puede definir bastante bien en una sencilla frase. Cuatro mujeres que se encargan de salvar a la gran manzana de una amenaza sobrenatural gracias a la ciencia. Una historia entretenida y llena de comedia. A su vez que estas cuatro nuevas chicas nos hacen reír, también hay que destacar a Chris Hemsworth, que se luce y de qué manera. Un auténtico payaso de turno. Unos chistes y un humor que quizás muchos no estemos acostumbrados. Un humor físico.

Chris Hemsworth

A su vez, otra de las numerosas cosas nuevas que cabe destacar en esta cinta, es el villano. Un villano que tiene orígenes y motivaciones. Un villano que desgraciadamente es así debido a su infancia. Todo ello se explica muy bien en la cinta.

Pero esto no es lo único. Que sería de esta cinta sin sus guiños a la cinta original. A parte de números guiños a la cinta original como bien acabamos de decir, también hay algún que otro cameo. Unos cameos que si bien nos harán pasárnoslo más que bien y entretenernos, nos harán también reírnos. Y reírnos mucho. Nosotros lo dejamos ahí… .

En definitiva, Cazafantasmas resulta ser una película entretenida, llena de momentos cómicos y de acción, con un excelente reparto y con alguna que otra muy buena moraleja. Todo ello, hace de Cazafantasmas, un muy buen reboot, ya que se ha realizado con tanto cariño a la original, que resulta ser magnífica en todos sus sentidos.