Crítica de “Secuestro”

Llega una de las películas españolas más esperadas del verano. Llega Secuestro, de la mano de Sony Pictures y de los productores de Los Ojos de Julia y de El Orfanato. Dirigida por Mar Targarona y protagonizada por actores como Blanca Portillo, Antoni Dechent o Jose Coronado, esta cinta llena de suspense e intriga, mantendrá a más de uno pegado a la butaca. ¿Pero merece la pena?

SINOPSIS: Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.

Una de las cosas que cabe destacar en esta nueva cinta de Mar Targarona son las interpretaciones. En especial la de Blanca Portillo, que interpreta a Patricia, una madre bastante humana, que hace lo que sea por su hijo, aunque en más de una ocasión, con baja moral. Una madre que es abogada y que se quiera o no, esto juega un papel muy importante en la cinta. Respecto a la primera parte de la cinta, destacar a Macarena Gómez y Andrés Herrera, una pareja con serios problemas, estancada en el pasado y con el único propósito de conseguir dinero para mantener a su familia. A su vez, en la segunda parte de la cinta, cabe destacar tanto a Paco Manzanedo como a Jose Coronado, que aportan unos giros más que sobresalientes a la historia que harán no solo que el espectador no se aburra, si no que disfrute de una historia que no tiene todas sus papeletas encima de la mesa todavía. Y ya por último, hay que mencionar al hijo de nuestra protagonista, Marc Doménech. Uno de los mayores aciertos en esta cinta.

Y es que Secuestro se trata de un thriller muy bien construido. Aunque he de decir que sobra alguna que otra escena y esto hace que el ritmo decaiga en alguna que otra ocasión, Secuestro tiene un guión solido que funciona. Y funciona tan bien, como he dicho antes, gracias a sus giros argumentales y a unos personajes bien construidos. La banda sonora resulta en muchas ocasiones muy acertada para proporcionar al espectador esa atmósfera de suspense en la cual está construida el largometraje de Mar Targarona.

A modo de conclusión, Secuestro es una película que en líneas generales funciona. Con un muy buen reparto, con un guión lleno de giros bastante bien construido y con secuencias sofocantes y muy bien pensadas, Secuestro se convierte en una cinta disfrutable y entretenida desde el principio hasta el final, aunque desgraciadamente, cae en ciertos errores comunes a todo este tipo de películas. Si quieres pasar un buen rato disfrutando de un buen cine español, Secuestro te encantará. Si no… .