Reseña de “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, de Ransom Riggs.

miss

Con el inminente estreno de la adaptación de “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” a la gran pantalla por parte de Fox, me propuse leerme el libro en el que se basaba esta adaptación. Mucha gente me había hablado de él. Tanto bien, como para mal. A sí que decidí ponerme manos a la obra y leerlo. Y la verdad es que ya os adelanto que no defrauda en absoluto.

SINOPSIS: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años

1

Desde el primer momento uno se da cuenta de que es una historia diferente. Que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial pero con un toque peculiar. La historia nos narra la relación de un abuelo y su nieto. El abuelo le cuenta a su nieto historias de fantasía en la Segunda Guerra Mundial. Mientras que cuando Jacob era niño, esas historias si se las creía, cuando creció, ya no hubo tanta suerte. Y he aquí el origen de la historia. Descubrir si esas historias eran ciertas, o si por el contrario, no lo eran.

Cuando compramos el libro, estamos deseosos de que llegue la parte interesante. A todos nos pasa. Y esa parte tarda en llegar. El autor del libro, Ransom Riggs, dedica mucho tiempo a construir una historia sólida para luego, dar paso a este mundo peculiar y a la acción. Una historia que se dedica a establecer una buena relación entre un abuelo y su nieto. Pero el lector lo que quiere de verdad es la parte peculiar. La parte de Miss Peregrine y sus niños peculiares. Aunque esta parte tarda en llegar y en ocasiones se hace algo aburrida, está justificada por esta relación.

2

En la segunda parte de la obra, todo fluye mucho más deprisa. El lector conoce el hogar donde vive Miss Peregrine y a sus niños peculiares. El autor nos brinda fantásticas descripciones y detalles de los diferentes niños, detalles de Jacob y de Miss Peregrine y del abuelo de Jacob. Todo esto en su correcta medida de tiempo, haciendo de este primer libro de la trilogía, un libro lleno de misterio y de intriga.

A modo de conclusión, El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares resulta ser un libro narrado en primera persona por Jacob muy bien escrita. Mezclando la Segunda Guerra Mundial con la historia de Miss Peregrine y sus niños peculiares, este libro lleno de fantasía y de personajes únicos, invitará al lector a pasar un buen rato y a desconectar.

————————————————————————–

Fecha de publicación: 31/05/2016 | Autor: Ransom Riggs | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-15803-5 | Código: 10161211 | Formato: 14,7 x 21,7 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Crossbooks | Traductor: Gemma Gallart Álvarez