Crítica de “CRIMINAL”, de Ariel Vromen.

13876277_10157225235365367_3652057004151969572_n

Este viernes llega a las carteleras españolas un nuevo thriller de acción con un reparto de lujo. Pero a pesar de que la cinta dirigida por Ariel Vromen tenía todos los electos para convertirse en un buen thriller de acción, la verdad es que se ha quedado por el camino. Con un muy buen reparto y elementos como la CIA, tendría que haber salido un resultado bastante bueno, pero finalmente se queda en una película para pasar una tarde de domingo y entretenerse.

SINOPSIS: Bill Pope es un agente de la CIA que se encuentra en una misión en Londres siguiendo la pista de un pirata informático de sombras apodado ” El holandés ” cuando es misteriosamente emboscado y asesinado, un procedimiento experimental se utiliza para transferir sus recuerdos en peligroso ex convicto Jericho Stewart. Cuando se despierta con los recuerdos del agente de la CIA, su misión es encontrar el holandés y eliminarlo antes de que el hacker lance una bomba y comience la Tercera Guerra Mundial. Pero pronto surgen complicaciones y la misión se vuelve personal.

Criminal está distribuida aquí en España por TriPictures y dirigida por Ariel Vromen. Entre su genial reparto, cabe destacar a Kevin Costner como Jericho Stewart, Gary Oldman como Quaker Wells, Tommy Lee Jones como Dr.Franks, Gal Gadot como Jill Pope, Ryan Reynolds como Bill Pope, Jordi Mollà como Xavier Heimdahl y Amaury Nolasco como Esteban Ruiza.

Criminal es una cinta que se queda a medias de lo que ofrece. Promete muchas cosas y uno, cuando sale de verla en el cine, se siente un tanto decepcionado. La historia carece de sentido en muchos momentos lo que hace que el espectador se pierda en numerosas ocasiones y no siga correctamente la historia. Una historia que podría haber estado mucho mejor explicada. Pero no creo que este error sea de los guionistas. Si no más bien del director, que se ha centrado mucho más en la relación de los personajes y en darles profundidad y credibilidad que en la propia historia.

Y es que lo único que se puede salvar son las interpretaciones. Tengo una relación de amor-odio con el personaje interpretado por Kevin Costner. Se supone que es un hombre que carece de sentimientos, no le gustan las personas, quiere estar solo, carece de empatía, pero al en ciertos momentos del principio de la cinta da a entender todo lo contrario. Cabe destacar a Tommy Lee Jones y Gary Oldman, los cuales están excepcionales. Ya por último, la relación que se forma entre los personajes de Gal Gadot y Kevin Coster acaba dando sus frutos y regala al espectador algún que otro momento familiar muy pero que muy excepcional.

A modo de conclusión, Criminal, resulta una cinta prácticamente fallida en todos los sentidos. A pesar de prometer un buen thriller de acción, lo mejor de la cinta es su reparto. Pero desgraciadamente, todo lo que nos habían prometido, elementos como tensión, intriga, ritmo o una buena historia, se queda todo ello a medio camino. Criminal solo sirve como mero entretenimiento. No busquéis nada más, porque desgraciadamente, no lo tiene.