Crítica de “La Fiesta de las Salchichas”

13754465_1159324217443152_1839598561339364703_n

Este viernes 7 de Octubre llega a la cartelera española una nueva película de animación. Y esta vez no se trata de una cinta para los niños pequeños o en todo caso para disfrutar en familia. Si no que se trata más bien de una película de animación para los más mayores de la casa, es decir, para los adultos. Ya en su nombre, “La Fiesta de las Salchichas” se puede intuir este tono cómico a la par que salido de tono puede tener esta cinta. Si quieres más sobre esta peculiar cinta, sigue leyendo nuestra crítica. Créeme que te sorprenderá.

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS” es una película de animación destinada a un público adulto que narra la historia de una salchicha y sus acompañantes, que tras caer en el carro de la compra y salir del supermercado, piensan que van directos al Paraíso. Pero pronto se darán cuenta de que esta vida que les han estado enseñando en el supermercado, no tiene nada que ver con lo que es en la realidad. Aquí es donde comenzarán sus aventuras.

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS” es la primera película de animación para adultos hecha completamente por ordenador, que en su versión original cuenta con las voces de los más destacados comediantes del panorama norteamericano: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholt, Edward Norton y Salma Hayek. Dirigida por Conrad Vernon (Shrek 2, Monstruos contra Alienígenas, Madagascar 3: de marcha por Europa) y Greg Tiernan.

033067

Vamos a ser sinceros. “La Fiesta de las Salchichas” es de todo menos aburrida. Es cierto que se trata de una cinta de animación. Cuando uno escucha que ha sido estrenada una película de dibujos animados, normalmente la asocia a que va dirigida a un público familiar o infantil. Pero este no es el caso. Este es el caso de una cinta de animación dirigida para adultos, que resulta ser gamberra, salida de tono y políticamente incorrecta.

Pero “La Fiesta de las Salchichas” va a ser de esas películas en las que el público va a estar dividido. En ciertos momentos te reirás hasta puntos insospechados, y no os voy a negar que es entretenida y original. Pero desgraciadamente es una cinta que no aporta una historia ciertamente nueva al género.  Es otra historia de amor, pasada a los alimentos como meros protagonistas.

“La fiesta de las salchichas” es un mero despilfarre en toda regla. Se puede apreciar desde el primer momento que el guión no le falta originalidad. Desde momentos como la inocencia de la vida de los alimentos, hasta hablar con un preservativo, el espectador pasa por momentos tan irónicos como ver a los alimentos teniendo una orgía, fornicando, teniendo sexo oral y un montón de cosas sin fin. Pero en el sin fin está la cuestión. Es cierto que la mayor parte de la cinta hace gracia, pero hay ciertos momentos que se podrían o haber quitado, o haber reducido en cierta manera el chiste.

040482-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

A modo de conclusión, “La Fiesta de las salchichas” es una cinta brutalmente salvaje. Es una idea más que original y eso no se lo quita nadie. Eso sin lugar a duda. Puede ser muy brusca en muchos aspectos y que oigas a lo largo de la proyección chistes bastante salidos de tono, pero esto es lo que la hace original y especial. Destacar también la banda sonora y la calidad de la animación, que sin duda, son sobresalientes. En definitiva, si quieres ir al cine y pasar un buen rato riéndote sin tener hueco entre una carcajada y otra, con humor muy bruto, chistes salidos de tono, sexo y alguna cosa más, “La Fiesta de las Salchichas” es tu película.

NOTA: 3,5/5