Crítica de ‘El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares’, de Tim Burton

14484824_10153729393610426_8750075456177108083_n

Ayer se estrenó en todos los cines de España la nueva película del famoso director Tim Burton. Se trata de ‘El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares’, de la que podéis leer la reseña del libro aquí. Esperada por muchos espectadores y no tanto por otros, esta nueva cinta llega dispuesta a romper con la mala racha del director, una mala racha de falta de originalidad. Pero con la elección de un libro como el escrito por Ramson Riggs, no ha sido una decisión que el propio Burton se tomara a la ligera. Este libro es pura estética de Burton y así ha sido reflejado en la película. Y es que Tim Burton ha vuelto.

SINOPSIS: Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

‘El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares’ está dirigida por Tim Burton y distribuida por 20th Century Fox. Entre su espectacular reparto, cabe destacar a Eva Green como Miss Peregrine, Asa Butterfield como Jacob, Samuel L. Jackson como Barron, Judi Dench como Miss Avocet, Ella Prunel como Emma o Terence Stamp como Abe entre numerosos otros.

2

Tim Burton no podría haber elegido otro libro para realzar su carrera de nuevo. ‘El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares’, le viene como guante al dedo. Me explico. Este libro escrito por Ramson Riggs tiene todo lo que Burton necesitaba. Un toque mágico a la vez que oscuro, unos personajes incomprendidos y peculiares, acorde a como es en cierto sentido Burton, una estética que controla a la perfección ya que es muy parecida a la que ha usado anteriormente y así me podría tirar sacando características que demuestran esto. Esta película es la perfecta candidata para que Burton vuelva a ser el que era.

Y es que ‘El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares’  es una película que está en su totalidad muy bien construida. Se nos presentan a todos los personajes de una forma sencilla y ordenada. Fácil para el espectador. Se nos explican sus podres y la importancia del bucle en el que viven. Una característica que hay que destacar dentro del filme. No os vamos a contar nada si no sabéis de que va esta parte, pero tiene muchísima importancia dentro de la historia. Una cosa que sí que hemos notado que no llega a estar totalmente desarrollada es en la segunda mitad. Las ideas relacionadas con el bucle empiezan a complicarse un poco y a empezar a poner ciertas normas que pueden resultar algo confusas para el espectador que no haya leído la novela. Ya en la última parte se vuelve quizás algo más enrevesada y quizás algo inverosímil en cuanto al espacio de tiempos en lo que nos movemos, pero bajo mi punto de vista, no es algo que sea muy grave.

1

A modo de conclusión ‘El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares’ resulta ser el renacer del director. No está a la altura de mucha de sus obras anteriores, pero si es una de las mejores comparada con años anteriores. Cabe destacar su increíble banda sonora y su fabuloso reparto.  A pesar de esos errores de los que hemos hablado ‘El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares’  es una película que está bien construida y que funciona, que se disfruta muchísimo y que no solo va dirigida a los jóvenes, sino a todo el público en general. Una película que resulta ser un cóctel explosivo al más puro estilo de Tim Burton.