Crítica de ‘La Chica del Tren’ de Tate Taylor.

14470647_10153785407006513_3683441727738406898_n

Este viernes llega a las carteleras españolas la adaptación del famoso libro de la célebre autora Paula Hawkins, ‘La Chica Del Tren’. Tras el rotundo éxito en taquilla en Estados Unidos, viene dispuesta a darlo todo en nuestro país. Con una historia de lo más satisfactoria e intrigante en todos los sentidos, La Chica del Tren, lo tiene todo para triunfar. ¿Pero será tan buena como la pintan? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

‘La Chica del Tren’ está dirigida por Tate Taylor y distribuida aquí en España por DeaPlaneta. Entre su sensacional reparto podemos encontrar a Emily Blunt como Rachel Watson, Rebecca Ferguson como Anna, Haley Bennett como Megan, Justin Theroux como Tom, Luke Evans como Scott, Allison Janney como la Detective Riley, Lisa Kudrow como Martha y Edgar Ramírez como el Doctor Kamal Abdio entre numerosos otros.

lcdt4_jpg_899

Es imposible ver el tráiler de ‘La Chica del Tren’ y que tu mente no te lleve al proyecto de David Fincher, ‘Perdida’. Y es que ‘La Chica del Tren’ tiene mucho de ‘Perdida’, y no sabría decir hasta qué punto podría existir esta adaptación sin el proyecto de Fincher. Y es que la trama de ‘La Chica del Tren’ es un profundo laberinto que conduce al espectador  no solo a la intriga, sino también a un profundo drama. Un drama lleno de diversas familias y sus consecuencias.

Aunque la trama de ‘La Chica del Tren’ está bien desarrollada, es inevitable darse cuenta de que en ciertas ocasiones,  esta resulta algo difícil, haciendo que el espectador se sienta, sobre todo en el primer tramo de la película, en la construcción de los personajes, algo confuso y perdido. Todo ello se debe a los saltos temporales en el guión, que desgraciadamente,  juegan en totalidad en su contra. Pero también me he quedado con la sensación, de que precisamente ahí, está la gracia de la cinta.8n95_d017_04970_jpg_1022-1

Hablemos de los personajes de la cinta de Taylor.  Todos cumplen perfectamente su papel. Pero si tengo que destacar a uno, sería el de Rachel Watson, interpretada por Emily Blunt. La actriz ha sabido preparase a la perfección su papel. Un papel difícil. Un papel nada fácil Y es que hablamos de Rachel Watson, una señora que resulta ser alcohólica y que sufre amnesia. Y Blunt ha sabido llevarla a la perfección. Una de las claves de esta interpretación reside en el rostro de la misma, haciendo uso de los primeros planos para darle énfasis. Sin duda uno de los mejores puntos del filme.

A modo de conclusión, ‘La Chica del Tren’ resulta una película más que satisfactoria. Una película que sin duda es un perfecto laberinto que conduce y atrapa al espectador en una intriga y un drama impresionantes. A pesar de que el ritmo en alguna ocasión pueda decaer, ‘La Chica del Tren’ resulta ser un thriller más que intento.