Crítica de ‘Trolls’, de Mike Mitchell y Walt Dohrn.

13512049_1415201478506610_9051771016742746306_n

Esta semana llega uno de los estrenos de animación más esperados del año. Y no. No es precisamente de una película de Disney de la que estamos hablando. Se trata de Trolls, una película de los chicos de DreamWorks. Aún recuerdo mis primeros pensamientos tras ver el primer tráiler allá por cuando se estrenó. Y no eran muy buenos. Pero tras haber podido disfrutar de la película, he de reconocer que me he tenido que tragar mis palabras, porque estos bichejos llamados Trolls, sin duda han logrado conquistarme. Si quieres ver lo que nos ha parecido, no dudes en seguir leyendo, porque ya os digo que la película, merece mucho la pena.

SINOPSIS: Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

Trolls’ está dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn y distribuida por 20th Century Fox. Entre los actores que se encargan de dar vida a nuestros personajillos de colores en versión original, destacan Anna Kendrick como la Princesa Poppy, Justin Timberlake como Branch, Gwen Stefani como DJ Suki, Kunal Nayyar como Guy Diamond, Russel Brand como Creek, James Corden como Biggie o John Cleese como el Rey Gristle.

Trolls

Como he comentado antes, cuando vi el Tráiler de Trolls, tengo que decir que no me llamó nada. Lo único que podría hacer que fuese a ver la película eran dos cosas. Su reparto y la banda sonora. Y he de reconocer que claramente me equivoqué. Y es que Trolls sorprende bastante. Y no en el sentido malo de la palabra, si no en el más sentido positivo de la misma. A día de hoy, de este año, puedo decir que se trata de una de las mejores películas de animación de lo que llevamos de año. Trolls es muchas cosas. Es una delicia visual. Se nota que detrás hay un gran trabajo en muchos aspectos. Aspectos como la fotografía, las texturas, la gama de colores y los pelos, si, has leído bien, el cabello de los personajes son dignos de alabar.

A pesar de que su historia no es que sea nada del otro mundo y que ya hemos visto miles de veces en otra serie de películas del mismo género, DreamWorks ha sabido hacer un gran trabajo proporcionando sus propios elementos y características para dotar a la misma de mucha más originalidad. Combina miles de momentos. Tristes, cómicos, dramáticos, pero siempre desde el punto de vista del positivismo. Y eso es una de las cosas que más me han llamado la atención y que más me han gustado. La verdad es que les ha salido bien la jugada. Son capaces de crear un mundo tremendamente lleno de magia, fantasía, luz y color, dónde más de uno le hubiese gustado visitar más de una ocasión.

Trolls

A modo de conclusión ‘Trolls’ resulta ser una de las maravillas de la animación de este año. Con un guión simple pero que funciona y con un reparto que juega a su favor a las mil maravillas, Trolls resulta ser una auténtica belleza visual llena de luz y color, que proporcionará al espectador momentos mágicos. En definitiva, ‘Trolls’ no solo entretiene, si no que hace pasar un muy buen rato tanto a mayores como a pequeños. Si quieres pasar un buen rato en familia, bailar con la increíble banda sonora que tiene y entretenerte, no dudes en pasar por el cine para ver esta mágica delicia.