Crítica de ‘Doctor Strange’ de Scott Derrickson

Este viernes llega a las carteleras españolas la nueva película de Marvel Studios. Llega Doctor Strange (Doctor Extraño). Y es que a pesar de que muchos daban por muerta esta película sin ni si quiera haberla visto, la verdad es que Doctor Strange cumple. Cumple a un muy buen nivel, un nivel, que se va al más allá. Y es que a pesar de ser una película que resulta difícil y muy diferente en el Universo Cinematográfico de Marvel, Doctor Strange ha llegado para quedarse. Si quieres nuestra opinión en profundidad, no dudes en seguir leyendo. Y tranquilo, que no tiene spoilers.

SINOPSIS: De la mano de Marvel llega “Doctor Strange”, la historia del Dr. Stephen Strange, el neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no sólo se trata de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

Doctor Strange’ está dirigida por Scott Derrickson, producida por Marvel Studios y distribuida por Disney España. Entre su sensacional reparto, cabe destacar a Benedict Cumberbatch como el Doctor Sthephen Strange, Chiwetel Ejiofor como Mordo, Tilda Swinton como La Anciana, Mads Mikkelsen como Kaecilius, Amy Landecker como la Doctora Bruner o Benedict Wong como Wong entre otros.

Una de las cosas que mueve principalmente ‘Doctor Strange’ es su nuevo abanico de oportunidades. Stephen Strange nos abre la puerta al multiverso, lo que implica un cambio enorme en el Universo Cinematográfico de Marvel que conocíamos hasta la fecha. Nos abre la puerta al multiverso, una nueva realidad cinematográfica para el espectador. Un nueva realidad, que se han ocupado bastante bien de crearla y hacerla verosímil. Una realidad donde abunda un mundo lleno de magia y posibilidades únicas.

Quizás, una de las cosas más destacables de la cinta sea la interpretación de Cumberbatch como Stephen Strange. Una interpretación más que sublime. Stephen Strange, resulta, al menos para mí, uno de los personajes que junto al El Soldado de Invierno, mejor construidos. Un personaje muy sólido y lleno de capas. Desde arrogante y lleno de ego, hasta sincero y vulnerable en ciertos momentos. No puedo decir lo mismo de Kaecilius, personaje interpretado por Mads Mikkelsen. Como suele pasar en las películas de superhéroes, el villano no llega a estar bien desarrollado. Y esta película, es una de esas muchas. Quizás si hubiesen alargado la duración de la cinta, podríamos haber visto mejor esas motivaciones que mueven al villano. Respecto al resto del elenco de la película,  cumple sin problemas su función.

Hablemos del argumento. A pesar de que la trama de ‘Doctor Strange’ resulta algo simplona y ya vista en otras películas del mismo género. Presentación del héroe y villano. Sus motivaciones y sus procesos de aprendizaje y batalla final. Una trama, que funciona en líneas generales. Pero no todo en la trama es coser y cantar. Nos encontramos con un tercer acto algo corto y frenético. Un tercer acto que deja al espectador con una sensación de que le falta algo.

Hablando de aspectos más técnicos, ‘Doctor Strange’ es impresionante. Si te gustaron los efectos visuales de Origen, con ‘Doctor Strange’ vas a alucinar. Y no exagero cuando lo digo. Uno de los mejores trabajos en cuanto a efectos visuales que he visto este año. Y es que los efectos visuales no valdrían de nada sin esas escenas de acción que tiene la cinta y esos planos psicodélicos. La banda sonora de Giacchino es aceptable. Sabe dar énfasis a ciertos momentos dónde conviene darlos y resulta ser una grata compañía a lo largo de la aventura de nuestro protagonista. Y una cosa que ya quiero remarcar por último, es el 3D. Si ya los efectos visuales deben impresionar en 2D, en 3D son, francamente mágicos.

A modo de conclusión, ‘Doctor Strange’ es una gran propuesta en cuanto a películas de superhéroes. A pesar de tener ciertos fallitos en cuando a guión, la película sabe construir de una manera impresionante esa realidad en la que se mueve nuestro protagonista, proporcionando al espectador  esos momentos de acción combinados con unos efectos especiales más que sobresalientes y una magia, que solo el mismísimo Stephen Strange nos podría haber proporcionado.

NOTA: 4.25/5