Reseña de ‘Títeres de la Magia’, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

titeres-de-la-magia-iria-g-parente-y-selena-m-pascual-portada-up

El pasado mes de Septiembre salió a la venta un nuevo libro ambientado en Marabilia. Un libro que he de decir que tras leer ‘Sueños de Piedra’, llevaba mucho tiempo esperando. Porque ‘Sueños de Piedra’ no fue simplemente uno de esos libros que leí el año pasado. Fue uno de los mejores libros que leí ese año, con el que descubrí a encima a dos autoras nuevas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, a las que sinceramente, nadie debería perder la pista nunca.  Pues bien, han sacado ‘Títeres de la Magia’ una nueva entrega de este mundo, una historia independiente de la anterior, y si tengo que ser sincero, ha cumplido todas mis expectativas.  Si quieres saber lo que me ha parecido en profundidad este nuevo libro de Nocturna Ediciones, no dudes en seguir leyendo.

Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.

34775

‘Títeres de la Magia’ tiene una historia bastante peculiar. Una historia que desde fuera parece sencilla pero que una vez que uno se adentra en ella, resulta extremadamente complicada. El verdadero conflicto de la historia se desarrolla cuando Hazan y Clarence, los dos protagonistas de la historia, tienen que salir de la Torre de Idyll en busca de una cura para los venenos que se están extendiendo por el reino. Y es que la historia tiene multitud de capas y está llena de matices. El arco argumental de la historia es muy amplio, lo que nos permite, ver ese desarrollo en todos los personajes. Desde los más secundarios, hasta los principales. Y si teníais alguna duda de si en esta novela participan Arthmael y Lynne, ya os puedo asegurar de que sí, pero más bien como secundarios.

La novela como bien he dicho está perfectamente en cuanto a historia. Pero las autoras, también han sabido llevar a cabo su labor a la hora de describir y desarrollar los diálogos entre los personajes. Y bien, hablemos de los personajes principales. Empecemos por Hazan. Ya le conocimos en ‘Sueños de Piedra’. He de reconocer que en la primera novela, no me acababa de convencer, pero ya en ‘Títeres de la Magia’, el propio desarrollo del personaje a lo largo de la historia, dentro y fuera de la torre, hace que sin duda le haya cogido cariño. Clarence he de reconocer que me ha parecido el gran acierto de la novela. Este personaje tiene tantas capas, y su desarrollo está tan sumamente cuidado, que el lector aun sin quererlo, se encariñe de él. Pasa de ser en un principio un personaje que todos conocemos, el típico “sabelotodo” a ser un personaje que según avanza la trama, lleno de capas y bastante frágil, un personaje complejo.

hazan_mayor-low-1024x352

Pero no me ocurre lo mismo con Ariadne. A pesar de que sus intenciones están bastante justificadas, no he llegado a cogerla el cariño que quizás se podría haberla cogido. Y esto, posiblemente, sea quizás a la falta de desarrollo de su personaje.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la novela es la trama romántica. Perdonadme la expresión, pero por fin unas autoras tienen lo que hay que tener para tratar como han tratado el hecho romántico  de esta novela, una situación actual que viven muchas personas y que por medio a la sociedad y como son ciertas personas, no pueden ser libres y estar como les gustaría. Una situación romántica entre dos chicos, los dos protagonistas, que resulta ser una de las tramas mejor desarrolladas en la historia, llena de amor, cariño y ternura. Y es que con todos estos temas que trata, el lector se ve con la obligación de pensar y reflexionar sobre todo ello. Sin duda, un gran trabajo por parte de las autoras.

A modo de conclusión, ‘Títeres de la Magia’ lo tiene todo para ser un coctel explosivo. Desde momentos de acción a momentos románticos, llevados de una manera sencilla a la vez que frenética, Títeres de la Magia’ es una novela llena de magia, luz y color. Una historia llena de aventuras que sin duda, hará las delicias de más de un lector.  Una historia en definitiva, que atrapa de principio a fin. ¿Para cuándo el siguiente?

Novela: Títeres de la Magia | Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna Ediciones | Encuadernación: Tapa blanda con solapas | Páginas: 521 páginas | ISBN: 9788494527739 | Precio: 16,00 euros