Crítica de ‘Sully’, de Clint Eastwood

tne-9-008-sully-banner

Llega a los cines la nueva película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks.  Llega a los cines españoles ‘Sully’, la historia de cómo el Capitán Chesley Sullenberg tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles para realizar un aterriza de emergencia en el río Hudson para poder salvar a las 155 personas que transportaba. Y lo cierto, es que lo consiguió. Porque sí, se trata de una historia basada en hechos reales. ¿Pero habrá estado la cinta a la altura de lo que se espera de Clint Eastwood?

Sully’ sabe salir del de una manera muy satisfactoria. Aunque no tengamos una estructura como bien normalmente estamos acostumbrados, ‘Sully’ consigue funcionar de una manera maravillosa para llevar al espectador al climax y dejarle más que satisfecho. Una estructura que alterna los momentos del accidente del avión, con la historia de después, y así una y otra vez. Pero lo sorprendente, es que Clint Eastwood hace que no se nos haga repetitivo. Una historia que vale que no sea lineal, pero que funciona a las mil maravillas. Eso sí, una de las cosas de las que, personalmente me estoy empezando a cansar en este tipo de películas, es el patriotismo con el que las tratan. Vale que sea un hecho americano y que haya ocurrido en la realidad, pero eso no quita para que doten al protagonista de ese “héroe americano” al que últimamente estamos hartos de ver.

sully_0

Sully’ relata la vida del capitán Capitán Chesley Sullenberg en el momento en el que tiene que tomar la decisión de aterrizar en el río Hudson para salvar al  mayor número de vidas posibles.  Tom Hanks se encarga de darle vida y la verdad es que hace un auténtico papelón. Desde momentos cómicos hasta momentos tremendamente difíciles apreciables en su rostro. También destacar a Aaron Eckhart y Laura Linney, que a pesar de ser personajes secundarios, saben sacar su interpretación más sobresaliente en las escenas en las que participan.

A modo de conclusión ‘Sully’ es una cinta más que sobresaliente. Es una película que funciona, y funciona a las mil maravillas. Gracias al excelente trabajo de dirección, a su estructura, a su fotografía y a sus increíbles interpretaciones, ‘Sully’ es una de las mejores películas de este último tramo del año.