Crítica de “No Culpes Al Karma de lo que te pasa por Gilipollas”, de María Ripoll

14732328_10154599550635758_1617559586950370471_n

Esta semana llega a las pantallas españolas “No Culpes Al Karma de lo que te pasa por gilipollas”, la nueva película de la famosa directora Maria Ripoll. Basada en la novela de la aclamada autora Laura Norton, “No Culpes Al Karma de lo que te pasa por gilipollas” llega dispuesta a conquistar la taquilla y a ser uno de los grandes éxitos del año en cuanto al cine español se refiere. Pero aquí reside la cuestión más importante. ¿Habrá merecido la pena la espera?

Sara, es una joven que culpa al karma de su mala suerte, que se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, con el divorcio de sus padres, con un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

No Culpes Al Karma de lo que te pasa por gilipollas’ está dirigida por María Ripoll y distribuida por Sony Pictures España. Su reparto está compuesto por Verónica Echegui, Alex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Minguez y Jordi Sánchez entre otros.

¿Por dónde empiezo? Es difícil hacer una crítica cuando estás en un punto intermedio. Efectivamente, la cinta de María Ripoll tiene cosas buenas y cosas malas. Pero una de las cosas que no podemos negar, es que la cinta es divertida. Sí, está llena de situaciones de todo tipo, en especial situaciones surrealistas y poco creíbles, pero la cinta sabe salir del paso de una manera bastante original. Y sí, quizás aquí esté el mayor problema que puede tener la cinta, pero sinceramente, a mí, no me ha molestado en absoluto. Es más, llena a la cinta de alegría y buen rollo con estas diversas situaciones que tiene la historia.

Hablemos de los personajes. Verónica Echegui hace un papel digno de enmarcar. Y es que es la típica persona a la que el mundo la ve como la ‘’rara’’, pero que en realidad es una persona a la que no paran de pasarle cosas negativas, siendo o no por el karma, aun esforzándose y trabajando por conseguir todo lo que desea en la vida. Un personaje con el que mucho nos sentimos identificados. Destacar también a Jordi Sánchez y Álex García, que cumplen sin problemas en sus respectivos papeles.

A modo de conclusión,  “No Culpes Al Karma de lo que te pasa por gilipollas” resulta ser una cinta más que disfrutable en mucho sentidos. Basada en la novela de Laura Norton, la película dirigida por María Ripoll, resulta estar muy cuidada en el aspecto visual y con unas interpretaciones decentes. Sin embargo, no todo son alegrías, y es que aunque ya es en menor medida, en ciertos momentos de la cinta, el ritmo decae, el guión es más bien normalito y tiene fallos de raccord. Sin embargo, “No Culpes Al Karma de lo que te pasa por gilipollas” es una película más que satisfactoria con un único significado: No pensar en si una cosa será buena o mala para nosotros, y lanzarse a la acción.

NOTA:3.25/5