Irwin Winkler, homenajeado por el Gremio de Productores

mv5bnthjmzczmjctzmiwoc00ntq4lwjhzwitzddhntk5ztdimwflxkeyxkfqcgdeqxvyndyymdk5mtu-_v1_sy1000_cr006691000_al_Ser productor cinematográfico es una tarea muy complicada y pocas veces reconocida por el gran público. Por ello, el Gremio de Productores de América (PGA, en sus siglas en inglés) concede anualmente el premio “David O. Selznick”, uno de los productores más influyentes de la historia del cine, como reconocimiento a la labor de aquellos cuyo trabajo ha trascendido a lo largo del tiempo. Y este año, los honores recaen en Irwin Winkler, responsable de grandísismos éxitos como “Danzad, danzad, malditos” o“Toro Salvaje”.

Según comunica la asociación, la elección de Winkler se ha debido a su gran capacidad para redefinir la forma de contar historias en Hollywood y a la icónica galería de personajes que han surgido de sus producciones.

En la extensa filmografía de Winkler encontramos títulos como“Elegidos para la Gloria”, “El Lobo de Wall Street”, “La caja de música”, la aún inédita cinta de Martin Scorsese “Silencio” o “Creed”. Pero, además, destacan películas en las que también ha participado como guionista o director. Es el caso de “La red”, protagonizada por Sandra Bullock, “Caza de Brujas”, con Robert De Niro y Annette Bening o “La casa de mi vida”, con Kevin Kline y Hayden Christensen.

Al hacerse oficial el nombramiento, el productor ha confesado sentirse muy honrado por recibir un premio tan prestigioso y por ser distinguido por un gremio en el que se encuentran muchos de sus compañeros y amigos.

Con este merecido galardón, el productor añade un nuevo trofeo que sumar al Oscar obtenido en 1976 por la primera entrega de “Rocky” y al BAFTA, logrado en 1990 por “Uno de los nuestros”.

Maximiliano J. Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s