Crítica de ‘Aliados’, de Robert Zemeckis.

15085737_1273182926036799_2886398323102467592_n

Este viernes llega a los cines “Aliados”, la nueva película del famoso director Robert Zemeckis y viene cargada con un reparto formado por Brad Pitt y Marion Cotillard como protagonistas. Este film llega dispuesto a dar un vuelco a la temática sobre la Segunda Guerra Mundial con una mezcla de géneros. Nadie podrá negar que no puede tener mejor pinta pero ¿estará a la altura de las expectativas? Vamos a verlo en las siguientes líneas.

La historia transcurre en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, Max Vatan es un agente de inteligencia del bando aliado enviado a una peligrosa misión en el norte de África. Allí conocerá a Marianne Beausejour, una mujer perteneciente a la Resistencia Francesa de la cual se enamorará. Todo es perfecto hasta que los superiores de Max le comunican que su mujer podría ser una agente doble que trabaja para los nazis. Poco a poco las sospechas se apoderan de Vatan, quien decide investigar sobre Marianne.

Con “Aliados” Robert Zemeckis da un giro de ciento ochenta grados, jugando con el suspense, la acción y el romance, cuya mezcla se puede observar a lo largo de toda la película. La historia, aunque un poco incierta en un principio,  atrapa durante todo su desarrollo, manteniendo al espectador intrigado en cada momento. Esto lo consigue no solo gracias al guión, de la mano de Steven Knight, sino también por parte de los protagonistas que  consiguen transmitir la química existente entre ellos aportando un gran realismo a la película. De esta forma, no solo  muestran la difícil vida laboral, también muestran al espectador la vida familiar en tiempos de guerra.

La puesta en escena y el diseño de producción es algo que sobresale desde el comienzo. Ejemplo de ello, podrían ser los escenarios que están ambientados de una forma espectacular junto al vestuario de los personajes, mostrando al espectador la Segunda Guerra Mundial de un modo que le introduce en la película. A pesar de un tono realista en la mayor parte del film, el espectador también aprecia rasgos modernos en ciertos aspectos como la libertad sexual.

A modo de conclusión, “Aliados” es una muestra de cómo a partir de temas clásicos tales como la guerra y el amor,  se pueden hacer películas de calidad, no siendo predecibles y sabiendo captar al espectador hasta el final sin hacer de la película algo monótono y aburrido.

Lo más destacable de esta película es la ambientación y la conexión entre los protagonistas, ambos consiguen hacerle sentir al espectador que estás viviendo el mundo que se desarrolla en el film.

Lo único de lo que podría mejorarse, es el clímax de la cinta, porque aun siendo adecuado para la misma, le falta fuerza, algo que de una manera u otra no llega a dejar un buen sabor de boca.

Andrea Gómez Puga