Crítica de ‘La Madriguera’, de Kurro González.

8

Este viernes llega a las pantallas de nuestro país ‘La Madriguera’, una película rodada en Almería. Llega a los cines una de esas películas, a las que uno no está acostumbrado. Pero esto no significa que la misma no sea de nuestro gusto, sino todo lo contrario. Más de uno, puede llevarse con una grata sorpresa disfrutando de este film. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

La Madriguera’ gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.

La Madriguera’ es la ópera prima del director Kurro González. Entre su magnífico reparto, podemos encontrar a Francisco Conde como Carlos, a Adriana Torrebejano como Caterina, a Cristina Castaño como Rosa Maicas, a Javier Mora como el agente Torres y a Carlos Santos como el agente Gálvez.

2-franciscoconde

‘La Madriguera’ se trata de un thriller en toda regla. La historia en sí resulta ser el punto fuerte de la cinta. Se trata nada más y nada menos que de un secuestro. Un secuestro que poco a poco va evolucionando a lo largo de la cinta y se va convirtiendo en una bomba de relojería, hasta que al final, tal cual sucede con las bombas, explota. La historia se desarrolla en el piso de nuestro protagonista, Carlos. Y este espacio, junto a la historia en sí, es uno de los elementos mejor desarrollados a lo largo de la obra. Y digo precisamente esto, porque todas las habitaciones y objetos que encontramos en la casa, son de vital importancia para el desarrollo de la trama.

Hablemos de los personajes. Carlos, el personaje interpretado por Francisco Conde, es un hombre frio, distante y está lleno de matices. Todas estas características, hacen que el personaje pueda lucirse en pantalla. Pero no lo hace solo. Cuenta con la ayuda de Adriana Torrebejano, que interpreta a Caterina. Esta es quizás el personaje que mejor aprovechado está y cuyo arco de transformación y evolución es más brillante. La relación entre ambos es sin duda uno de los mayores atractivos del film. Destacar también las interpretaciones de la gran Cristina Castaño, de Javier Mora y de Carlos Santos.

3-adriana-torrebejano

Es cierto que el film de Kurro González empieza con un ritmo pausado presentándonos a los personajes y el conflicto principal. Pero una vez realizado esto, la cinta se va desarrollando de una manera ágil y hace que el espectador se interese cada vez más por lo que está viendo en pantalla. Subrayar también la dirección de Kurro González y la fotografía, la cual está muy cuidada y es digna de alabar.

A modo de conclusión, ‘La Madriguera’ resulta ser un thriller más que interesante para llegar a disfrutarlo. Si bien es verdad que hay cosillas delas que se podría haber sacado más jugo, la trama de la película y las interpretaciones, son dignas de alabar. Si quieres pasar un buen rato, dejarte impresionar y disfrutar de una película de esas que hacen pensar en la naturaleza humana, no te pierdas este próximo 2 de diciembre, ‘La Madriguera’.

NOTA: 3.75/5