Crítica de ‘Hasta el Último Hombre’, de Mel Gibson.

15036573_10153889326791513_7050953375798165886_n

Tras diez años sin ver nada en las pantallas de cine del director Mel Gibson, aterriza mañana en los cines su nueva película. Aterriza ‘Hasta el Último Hombre’, una película basada en hechos reales. Y es que tras diez años sin estar detrás de las cámaras, a uno le debería de haber pasado factura, pero en el caso de Gibson, consigue narrar la historia de Desmond Doss de una manera más que sobresaliente. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

SINOPSIS: ‘Hasta el Último Hombre’ narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso por salvar la vida de más de 70 hombres sin tocar ni una sola arma.

Hasta el Último Hombre’ (Hacksaw Ridge en VO) está dirigida por Mel Gibson y distribuida por DeAPlaneta. Entre su sensacional reparto, podemos encontrar a Andrew Garfield como Desmond Doss, Vince Vaughn como el Sgt. Howell, Teresa Palmer como Dorothy Schutte, Sam Worthington como el Capitán Glover, Luke Bracey como Smitty Ryker, Hugo Weaving como Tom Doss o Rachel Griffiths como Bertha Doss entre numerosos otros.

hacksawridge_d33_15411_edit_jpg_1012

Vivimos en la época de los biopics, se han puesto de moda, y mientras unos salen tremendamente bien, otros no salen bien parados. Pues bien, ‘Hasta el Último Hombre’ ha salido bien parado. Y digo que unos salen bien y otros salen mal, básicamente por una razón. La historia que uno debe contar en un biopic, no solo debe resultar interesante para el espectador, sino también amena. Y Gibson hace un muy buen trabajo en la dirección consiguiendo este resultado fascinante. Y es que la cinta de Gibson se podría dividir en dos partes básicamente. La primera de ellas, la presentación del personaje y el inicio del conflicto. Y ya la segunda, el desarrollo del conflicto, la parte bélica de la cinta y sus posteriores consecuencias.

Y es que, en ‘Hasta el Último Hombre’ no solo destaca la historia. Otro de los aspectos que destaca, y con fuerza, es el enorme apartado visual. La propia historia del personaje, y el contexto bélico de la historia, proporcionan al espectador una serie de imágenes que impactan en él, especialmente en la segunda parte de la cinta, que es soberbia y contundente en todos los sentidos. Otros de los aspectos que cabe subrayar, son los magníficos efectos especiales que posee la cinta, el diseño de producción, la fotografía y la gran banda sonora a cargo de Rupert Gregson – Williams.

hacksawridge_d58_21643_jpg_1040

A modo de conclusión, ‘Hasta el Último Hombre’ resulta ser una película más que sobresaliente en todos los sentidos.  Gracias a su tremenda historia, a su enorme apartado visual y a su brillante fotografía y banda sonora, ‘Hasta el Último Hombre’ se convierte en una de las películas más destacables de esta última parte del año. Mel Gibson lo vuelve a hacer. No podrás permitirte el lujo de pestañear.