Donald Trump,un nuevo enemigo para los rebeldes de Star Wars

darth-trump-4

El esperado spin-off de “La Guerra de las Galaxias”,“Rogue One: Una historia de Star Wars” por fin llega a las pantallas para mostrarnos la lucha de los rebeldes contra el poderoso Imperio Galáctico, encabezado por el malvado Emperador y el tenebroso Darth Vader. Sin embargo, Jyn Erso, el personaje principal de la cinta, que interpreta la actriz Felicity Jones, se ha encontrado con un nuevo y poderoso rival contra el que ni ella ni los suyos contaban con batallar, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Todo comenzó cuando dos de los guionista del filme, Chris Weitz y Gary Whitta, emplearon varias ideas y la iconografía de la mítica saga para arremeter contra el, por aquel entonces, candidato republicano a la Casa Blanca. Desde ese momento, la cosa fue subiendo en intensidad, llegándose a crear una auténtica teoría conspirativa en torno a la intencionalidad del estudio con su nueva producción. Los simpatizantes del millonario no se quedaron de brazos cruzados y, bajo el hastag #DumpStarWars, amenazaron con boicotear el estreno de la esperada película.

Hasta tal punto se ha llegado, que el propio director de Disney, Bob Iger ha tenido que salir a la palestra para intentar quitar hierro a tan espinoso asunto. Según sus palabras, todo lo ocurrido no es más que una exageración puesto que, a su juicio, “Rogue One” no está concebida como una película  política, sino como un mero entretenimiento para el gran público.

Sin embargo, la idea de un grupo de rebeldes de diferentes razas y procedencias, unidos bajo el mandato de una carismática mujer, que se enfrentan a un poderoso Imperio de supremacistas humanos, deja el camino abierto a cualquier tipo de lectura.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s