Crítica de ‘CANTA’, de Gareth Jennings y Christophe Lourdelet .

13087668_480316468828794_4894847746933739481_n

Esta semana llega a las carteleras españolas la película que promete ser uno de los mayores éxitos estas próximas Navidades, ‘Canta La Película’. Tras Mascotas, Illumination Entertainment, nos trae otra película protagonizada de nuevo por animales. Y sí, efectivamente llevamos un año en el que muchas de las películas de animación, están protagonizadas por animales, pero ninguna con una base musical de fondo. Y llegando épocas navideñas, en la que se juntan las alegrías tanto de pequeños como de mayores, no podrían haber elegido otra película mejor para ir a por todas en taquilla. Y esa es ‘Canta, La Película’. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

SINOPSIS: Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.

‘Canta La Película’ está dirigida por Gareth Jennings y Christopher Lourdelet y distribuida por Universal Pictures.  En la versión original de la cinta, cabe destacar las voces de Matthew McConaughey como Buster Moon, Reese Witherspoon como Rosita, Seth MacFarlane como Mike, Scarlet Johansson como Ash, John C.Reilly como Eddie, Taron Egerton como Johnny o Jennifer Saunders como Nana.

2016-08-05-15-copia

Cuando me dirigí a ver ‘Canta La Película’,  solo iba con un objetivo.  Que me entretuviese y me gustara. Y efectivamente lo ha hecho. Pero no solo eso. La película divierte, enamora y es simplemente maravillosa. No os voy a negar que el guión sea algo sencillo y predecible en ciertos aspectos, pero la verdad es que la cinta lo trabaja de una manera muy satisfactoria y lo saca a relucir en muchos momentos. La presentación de los personajes es rápida y muy ligera. El espectador conoce a todos y cada uno delos personajes en apenas 15 minutos, para después, pasar a lo que nos ocupa, el concurso musical.

Es cierto que ‘Canta La Película’, tiene multitud de personajes, y que uno puede llegar a pensar que en 15 minutos, una película no puede presentarlos a todos de una manera satisfactoria. Pero la cinta lo hace y lo hace muy bien. Y es más. Uno de los puntos fuertes del filme, son los personajes. Es prácticamente imposible que uno no empatice con alguno de estos. Todos muy distintos y variados, con sus características y motivaciones. Cada espectador se enamorará de unos y odiará a otros, pero esto es en base, la esencia de la película, junto al certamen musical, claro está. Todos y cada uno de ellos tienen tantos buenos como malos momentos y como no iba a ser de otro modo, la parte de la historia que más interés proporciona, están en estos últimos, en el conflicto, en como lo llevan a cabo.

Sing: Ven y Canta

Pero eso no es lo único que sobresale a lo largo de la cinta. El apartado visual, la gama de colores y el diseño de personajes es bastante acertado, aunque no llega a sobresalir respecto a lo que llevamos visto en lo que llevamos de año de otras compañías. Pero una de las cosas que si sobresalen y con fuerza, es la increíble banda sonora. Y es que… ¿Qué sería de una película como ‘Canta’ sin su banda sonora? Sencillamente nada en absoluto.  Pues bien, la banda sonora es sencillamente espectacular y mágica, llena de fuerza y pasión. Llena de canciones conocidas como nuevas. El plato fuerte de la película.

A modo de conclusión, ‘Canta La Película’, resulta ser una de las películas familiares más satisfactorias del año. Es cierto que su guión puede ser un poco sencillo y simplón, pero la cinta está llena de momentos inolvidables. Con unos personajes a los que seguro les cogerás cariño y una banda sonora magistral, ‘Canta La Película’ es una cinta más que brillante.