Crítica de ‘La Belleza Oculta’, de David Frankel.

15541182_1451451221562510_4223965157772649368_n

Esta semana llega a los cines españoles la nueva película de Will Smith. Llega ‘La Belleza Oculta’.  Normalmente, cuando uno va al cine y se queda mirando la cartelera, y ve a Will Smith en el cartel, la elección de ver la película que protagoniza suele ser positiva. Al menos en la mayoría de los casos Pero en este caso, aunque la cinta apunta bastante alto y tiende a prometer mucho, al final no llega a ser lo que prometió en los distintos avances.  Si quieres ver lo que nos ha parecido, no dudes en seguir leyendo.

SINOPSIS: Howard Inlet es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

La Belleza Oculta’ está dirigida por David Frankel y distribuida por Warner Bros España. Entre su sensacional e impecable reparto, podemos encontrar a Will Smith como Howard Inlet, Kate Winslet como Claire, Keira Knightley como Amy, Helen Mirren como Brigitte, Edward Norton como Whit Yardsham, Naomie Harris como Madeleine, Michael Peña como Simon y Jacob Latimore como Raffi.

CB26422.dng

La Belleza Oculta’ se podría resumir básicamente lo que es y podría haber sido. El filme de Frankel está bien construido y funciona bastante bien como un drama. Un tema complicado, una situación a superar, lo trágico… . Lo tenía todo para ser un peliculón, pero ha terminado dejando esta característica en parte por el camino. No estoy diciendo que la película no valga la pena ni mucho menos, no me malinterpretéis, sino que le falta chispa, le falta jugo.Pero aún así, la cinta es más que notable. Quizás lo más destacable sea su variedad de personajes. Todos bien construidos, diferentes entre sí, todos con un conflicto de fondo, con un camino a recorrer, con una evolución a lo largo de la cinta que resulta ser digna de alabar. Cabe destacar el trabajo de Will Smith como protagonista, así como el de Keira Knightley, Kate Winslet o Michael Peña.

Como bien he dicho antes, la cinta podría haber sido una gran película. Y no es que sea mal película, sino que ha tenido oportunidades en las que la cinta se podría haber desarrollado de una manera diferente y más acorde a lo que se nos presentaba en los distintos avances y que finalmente el camino escogido ha sido otro. De esta manera, para el espectador que ha disfrutado de los tráilers, el guión le parecerá algo sencillo y simple, pero para el que no ha tenido oportunidad de ver los mismos, la película le gustará. Porque sí, soy pesado. La cinta de Frankel no es mala, es sencilla. Pero eso no quita que la historia no te llegue. Es más, a cualquier ser humano le tendría que llegar aunque sea un poco de la trama. En ese sentido, al menos bajo mi punto de vista, la cinta es magnífica y digna de alabar.

CB38075.DNG

En cuanto aspectos más técnicos, quiero subrayar la magnífica fotografía que posee la cinta a manos de Maryse Alberti o de la increíble e impecable banda sonora que ha compuesto Theodore Shapiro para la cinta. Esta, tiene una serie de melodías que encajan y son perfectas para la historia en la que nos situamos.

A modo de conclusión, ‘La Belleza Oculta’ resulta ser una película más que aceptable. Si bien es cierto que su guión es algo sencillo y simplón y que podría haber dado algo más de sí, la historia engancha lo suficiente como para hacerla interesante y digna de darle una oportunidad, y más con el elenco de actores en el que nos movemos. Si lo que quieres es disfrutar de una película en familia, no dudes en ir a verla.