Crítica de ‘Passengers’, de Morten Tyldum

15356595_10154749453460758_1377421298453086383_n

Este viernes, llega a la cartelera española un nuevo estreno para finalizar el año. Y que mejor película para finalizar este 2016 que ‘Passengers’.  Y es que a pesar de que los tráilers tenían la pinta de contar todo lo que iba a pasar en la cinta, la misma nos ha demostrado que no, que está llena de sorpresas y que merece darle una oportunidad para salir contento del cine. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo. Y tranquilo, que es sin spoilers.

SINOPSIS: Aurora y Jim son dos pasajeros a bordo de una nave espacial que les transporta a una nueva vida en otro planeta. Durante el viaje rutinario a través del espacio hacia un nuevo hogar, los dos pasajeros, durmientes en animación suspendida, despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un malfuncionamiento de la nave. Mientras Jim y Aurora se enfrentan a vivir el resto de sus vidas a bordo de la nave, con todo el lujo que hubieran podido desear, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… hasta que descubren que la nave está en grave peligro. Con las vidas de otros 5000 pasajeros durmientes en juego, sólo Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.

Passengers’ está dirigida por Morten Tyldum y distribuida por Sony Pictures España. Entre su sensacional y magnífico reparto, podemos encontrar a Jennifer Lawrence como Aurora Lane, Chris Pratt como Jim Preston, Michael  Sheen como Arthur, Laurence Fishburne como Gus Mancuso, Andy García como el Capitán Norris o Aurora Perrineau como Celeste.

Llevamos una temporada en la que cada año disfrutamos de una cinta por así decirlo espacial. Y es que estamos en racha en este tipo de cine. Y a pesar de que algunas son mejores que otras, cada una aporta algo nuevo y novedoso, digno de remarcar en cada cinta. Y no iba a ser distinto con Passengers. La historia de Passengers se centra en la relación amorosa de Jim y Aurora. Pero antes de eso se centra básicamente en la soledad del ser humano y el cómo evitarlo. Como podéis ver, son dos temas muy usados en el cine actual, pero dentro del contexto de la historia, ya no tanto. Y es que la historia a pesar de ser predecible en muchos aspectos y no terminar de arrancar en otros, logra salir a flote y mantener al espectador en constante atención. No solo gracias al entretenimiento que proporciona la cinta, sino al enorme trabajo visual con la que está realizada.

Pues bien, bajo esta historia, aparecen los personajes interpretados por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Y es que ambos lo hacen de maravilla, con una química entre los dos personajes digna de remarcar. Todas las emociones que sienten ambos personajes resultan muy reales para el espectador. La ansiedad, la atracción o el amor son solo algunos ejemplos de las emociones que están presentes. Pero si hay algo que tengo que destacar como he dicho anteriormente, es la química entre ambos personajes, así como el humor. Podría afirmar rotundamente que es el plato fuerte de la cinta, junto al drama romántico.

En cuanto a aspectos más técnicos, cabe subrayar la increíble banda sonora a manos de Thomas Newman que acompaña a nuestros protagonistas en el viaje que emprenden, así como la fotografía a manos de Rodrigo Prieto. Ya por último, cabe destacar y remarcar los efectos especiales de la cinta, los cuales están profundamente cuidados y desarrollados, haciendo de la cinta una completa delicia visual.

Chris Pratt; Jennifer Lawrence; Michael Sheen

A modo de conclusión, Passengers resulta ser un más que digno broche para finalizar el año. Es cierto que la historia aunque bien construida y desarrollada, no llega a aprovechar todo el potencial que tenía disponible. Quitando esta pequeña premisa, la cinta no deja de ser un blockbuster más que digno de darle una oportunidad y disfrutar de la historia de amor y de la química entre Jennifer Lawrence y Chris Pratt, así como del humor, de la increíble banda sonora, fotografía y efectos visuales.